10 | JUL | 2020

Ford producirá caretas médicas en su planta de México

22/04/2020
|
15:00
|
Diego Guilbert
ford coronavirus

Ford producirá caretas médicas en su planta de México

22/04/2020
15:00
Diego Guilbert
-A +A
La marca norteamericana fabricará 100 mil unidades de estos accesorios para proteger a médicos en nuestro país

Read in English

A unos días de que se declarar el inicio de la fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus, Ford anunció que transformará la línea de producción de su complejo en Chihuahua para construir 100 mil escudos faciales que serán donados a médicos de diversas partes del país. 

Estos accesorios quirúrgicos estarán destinados al personal médico que trabaja de manera directa con pacientes infectados de coronavirus para protegerlos de un latente contagio al realizar su labor. 

A través de una entrevista con Lucien Pinto, director de ventas y  mercadotecnia de Ford en México, nos comentó que la producción de estas importantes piezas para el tratamiento del coronavirus iniciarán a producirse la semana siguiente. 

ford-mascarillas_1.jpg

Asimismo, comentó que el complejo industrial tiene pensado producir 100 mil unidades de manera inicial, pero está capacitada para fabricar más si son solicitadas por alguna institución sanitaria. 

En la entrevista con este medio, Lucien Pinto señaló que esta es una de las acciones que Ford ha emprendido para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia de COVID-19 que se vive en nuestro país pues, a la par de la flexibilidad en el pago de los créditos automotrices, la marca ha realizado diversas acciones filantrópicas ante este escenario. 

El directivo de la marca estadounidense mencionó que, aunque aún no se tiene una fecha definida para reanudar las operaciones de producción en México, se maneja como un escenario probable la primera semana de mayo. 

No obstante, señaló que todos sus planes están atenidos al desarrollo de la pandemia y a las instrucciones de las autoridades federales para retomar la operación cotidiana en nuestro país. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios