Menos tráfico en el mundo por coronavirus

La pandemia y las medidas implementadas por los gobiernos redujeron significativamente el tránsito de personas en las calles

Tráfico reduce en México y Estados Unidos
Autopistas 26/03/2020 12:52 Francisco Velázquez Actualizada 12:52
Guardando favorito...

Los efectos provocados por la pandemia de COVID-19, han vaciado las calles de muchos países alrededor del planeta, tanto los gobiernos, como las personas han tomado medidas y decidieron resguardarse en sus hogares para frenar la expansión de la enfermedad alrededor de las naciones. Gracias a estas acciones, el tránsito de automóviles en avenidas principales como secundarias ha reducido de una manera importante, como es el caso de Estados Unidos y México.

En los Estados Unidos, el tráfico ha bajado un 30 por ciento mientras cientos de habitantes se encuentran trabajando desde sus hogares, implementando medidas de distanciamiento social y atacando órdenes gubernamentales de mantenerse en casa.

INRIX, compañía con sede en Washington que provee información del tráfico alrededor del país, publicó una comparación del volumen de tráfico nacional del 14 al 20 de marzo y los datos recabados del 22 al 28 de febrero. La compañía explicó que el descenso comenzó a partir del 13 de marzo, reportando un 5 por ciento menos, aunque entre el 14 y 15 del mes en curso ocurrió un descenso del 18 y 24 por ciento respectivamente, y para el pasado jueves 19 la caída fue del 30 por ciento.

rush-hour.jpg

También lee: Pese a Coronavirus, Polestar arranca con su producción en China

En México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con sede en la Ciudad de México, reportó un descenso del 61 por ciento en el tránsito de vehículos, esto, a las 8 de la mañana del pasado lunes 23 de marzo. A las 6 de la tarde del mismo día, se reportó una disminución del 49 por ciento en en tránsito, siendo estas las horas de mayor afluencia en un día de trabajo “normal.”

La SSC comentó que el tránsito presentado el pasado lunes tiene mucho parecido con lo reportado en un “domingo habitual”, pues solamente a las 2 de la tarde se reportó un descenso del 11 por ciento, argumentan que por lo regular se registra un 32 por ciento de tránsito, y el lunes a la misma hora se informó acerca de un 21 por ciento.

mexico-trafico-vehicular-cdmx.jpg

El primer caso de COVID-19 reportado en los Estados Unidos fue el 21 de enero, mientras que en México, el pasado 28 de febrero se reportó a la primer persona con la enfermedad, lo que provocó que, tanto la sociedad como los gobiernos de ambos países comenzaran a implementar medidas de aislamiento con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

El coronavirus comenzó a devastar Italia en enero de este año, y el gobierno anunció un cierre total del país el 9 de marzo. El tráfico se ha reducido un 65 por ciento desde entonces, según el estudio de INRIX, además de que los datos satelitales reportan que la contaminación en ciudades importantes como Roma y Turín ha reducido significativamente.

Fotografías: Internet

Temas Relacionados
coronavirus Estados Unidos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios