Auto Show de Detroit cae ante el COVID-19

Uno de los eventos más importantes en la industria automotriz cierra sus puertas por la pandemia del coronavirus, pero se acondicionará como un hospital para los enfermos

COVID19 Detroit
Autopistas 30/03/2020 08:30 Luis Vilchis Actualizada 08:30
Guardando favorito...

Conocido como North American International Auto Show, el NAIAS tendrá que cerrar sus puertas este año a los entusiastas y marcas de autos que utilizan dicho evento para presentaciones importantes a nivel global. Esto es resultado de la creciente pandemia en Estados Unidos, uno de los países más afectados por el coronavirus.

Marcas como GM o Ford, fueron las que dieron a conocer la cancelación del evento y aprovecharon para mencionar que apoyan la decisión de los organizadores para buscar la seguridad y salud de la comunidad.

Este año, en lugar de ser anfitrión del NAIAS, el TCF Center será transformado en un hospital para tratar a las personas infectadas con COVID-19. Gracias a las redes sociales, se sabe que el ejército de Estados Unidos será la organización encargada de montar todo lo necesario.

Aunados al equipo militar, se suman ingenieros y agencias federales de construcción para comenzar a desarrollar un plan que tendrá dentro de poco tiempo al TCF Center funcionando como un hospital para los enfermos.

02-04-2020_coronavirus_china_hospital.jpg

Esto se comenzó luego de que el sábado, el presidente Donald Trump declarará estado de emergencia en Michigan por el repentino crecimiento en contagios y saturación de hospitales.

Por lo tanto, el primer Salón de Detroit a celebrarse en verano fue cancelado y su reprogramación será hasta el próximo año.

En este evento se esperaban lanzamientos importantes, como la I.D 4, la crossover eléctrica de Volkswagen destinada a América.

Así, este evento se une a la larga lista de eventos de la industria automotriz cancelados por el coronavirus, dentro de la que encontramos al Salón de Ginebra, Nueva York, el arranque de la nueva temporada de la Fórmula 1, el Festival de la Velocidad de Goodwood y más.
 

Temas Relacionados
coronavirus covid19 Detroit
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones