¿Corolla Hacthcback híbrido?

La marca japonesa aprovecharía su experiencia con los híbridos para agregar un modelo hot-hatch a su catálogo de bajas emisiones

Toyota insinúa que podría haber un Corolla híbrido
Autopistas 10/08/2018 13:10 Redacción Autopistas Actualizada 13:10

En abril Toyota insinuó que sus ediciones de rendimiento podrían incluir una versión deportiva de su Corolla Hatch que presentó en el Auto Show de Nueva York. Uno de los directivos de la compañía, recientemente sugirió que también podría llegar como un híbrido.

Yasushi Ueda, el ingeniero jefe de Corolla, le dijo al sitio web australiano Drive que la idea de un hot-hatch con un sistema híbrido de gasolina y electricidad "suena muy bien". Si bien eso está lejos de ser una confirmación, tampoco es una negación rotunda. El modelo se ajustaría a la iniciativa de Toyota de construir automóviles más amigables para entusiastas mientras canaliza su experiencia de décadas en el campo de los autos híbridos.

corolla_hatchback_hibrido1.jpg

"Todavía no tenemos ningún plan detallado. Por supuesto, en el futuro, la idea de un hot-hatch híbrido suena muy bien", resumió. Si bien no proporcionó detalles técnicos específicos, agregó que un Corolla Hatch podría llegar con tracción total porque está construido sobre la plataforma modular TNGA de Toyota. En esta configuración, el motor de cuatro cilindros giraría las ruedas delanteras mientras el motor eléctrico activaría las ruedas traseras.

El modelo aún no recibió la luz verde para la producción. Si lo hace, no llegará sino hasta 2020 como muy pronto, según un informe anterior. No sería el único híbrido de alto rendimiento de Toyota. Deseosa de aprovechar su reciente victoria en las 24 Horas de Le Mans, la compañía está desarrollando afanosamente una variante híbrida del Supra nacido de nuevo y diseñado conjuntamente con BMW.
 

Comentarios