15 | OCT | 2019
La Universidad E. Stall Esslingen  participa con un auto de carreras eléctrico
El auto de carreras eléctrico funciona con baterías de litio / Foto: Covestro

Conoce uno de los autos de carreras eléctricos más ligero y veloz

30/08/2019
12:47
Raquel Charua
CDMX
-A +A
Este auto de carreras eléctrico, además de cuidar el medio ambiente, es muy veloz

Los autos eléctricos, a diferencia de lo que se cree, sí pueden ser veloces y divertidos, como este modelo que ha participado en eventos a nivel internacional.

Se trata de el auto de carreras eléctrico de la Universidad E. Stall Esslingen y lo llamativo de este vehículo es la exigencia de la batería de atracción que determina si el conductor tiene suficiente potencia y le resulta viable ganar la competencia, señala un comunicado de prensa de Covestro.

De acuerdo con Covestro, este auto eléctrico, ha participado en varios eventos internacionales de Fórmula Student, incluido el Fórmula Student Germany, el recorrido más importante que se realiza cada año en Hockenheim Ring.

auto_de_carreras_electrico_2.jpg

La Fórmula Student establece algunos requisitos de seguridad en el manejo de baterías de iones de litio, estos incluyen la supervisión y el control activo de ésta, exigen que el uso de materiales de este tipo sean de acuerdo con las normas de Underwriters Laboratories.

Los materiales de este auto hace que sólo pese 196 kg sin conductor, lo que hace que se aproveche al máximo la batería de litio.

El vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, uno de los más veloces de este tipo.

Este auto de carreras eléctrico ha participado en competencias desde el 2014 y ha tenido distintas modificaciones y ajustes para mejorarlo.

Además de tener un diseño muy atractivo y ser veloz, al auto de carreras al ser eléctrico, evita las emisiones locales, cuidando el medio ambiente al mismo tiempo de brindar diversión a los espectadores.
 

Artículo

Así es el Lamborghini que chocaron y abandonaron en la Roma

Este modelo pudo tener un precio original cercano a los 5 millones de pesos
Así es el Lamborghini que chocaron y abandonaron en la RomaAsí es el Lamborghini que chocaron y abandonaron en la Roma

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios