15 | NOV | 2019
café racer historia

Conoce la historia de la motocicleta "Café Racer"

12/08/2019
01:00
Redacción
-A +A
Italika presentó la nueva SPTFIRE, su primera motocicleta de la categoría Café Racer

La historia de la emblemática categoría Café Racer puede sonar similar a la de las Chopper o Cruiser, las cuales tienen su origen en los Estados Unidos. Sin embargo, el gran diferenciador es que la primera se origina en Inglaterra, donde las condiciones de los caminos invitaban a tener motos más pequeñas y ágiles, que permitiera a los pilotos tener mayor maniobrabilidad ante las constantes curvas que podían encontrarse. 

A finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, época post-guerra, comenzó una singular tendencia: “no hay peligro, solo hay que disfrutar”. Momento justo en que los motocicletas comenzaron a disfrutar la vida haciendo sus propias motos.

Uno de los lugares más reconocidos del concepto Café Racer es The Ace Cafe, punto de reunión de los llamados “salvajes del motociclismo”, quienes antes de que terminará una canción seleccionada debían llegar en sus motos a otra cafetería, incluso -los más osados- regresaban al punto de partida antes de que concluyera la melodía
.
caferacer_italika_1.jpg

Esta peculiar dinámica es la que da el nombre a la categoría Café Racer, que hace alusión a carrera entre cafés.

Las motocicletas eran modelos que los mismos usuarios armaban, donde se ensuciaban sus manos por hacer sus vehículos. Por lo general utilizaban motos de trabajo, que eran más económicas y resistentes, a las cuales les realizaban ciertos cambios.

Las modificaciones más comunes estaban: cambiar el manillar por uno más bajo, que permitiera mejorar la postura, pegándose lo más posible a la moto y con eso tener una mejor aerodinámica. Otro de los cambios más importantes estaba en el asiento, el cual debía ser más bajo y corto, incluso la parte de atrás más abombada para poder dar la mejor postura.

En general la tendencia Café Racer era conformada por grupos muy unidos, en el que mostraban los cambios que realizaban a sus motocicletas, proyectando con cada una de sus motos quiénes son y qué estilo los definía.

En la actualidad, lo retro está tomando un nuevo auge y para aprovechar, Italika ha presentado la nueva SPTFIRE, su primera moto de categoría Café Racer. 
Este modelo presume un diseño clásico, que contribuye a ampliar el catálogo de la empresa y atraer nuevos clientes a la popular marca mexicana.

cafe_racer_1_0.jpg

En la nueva SPTFIRE se resalta la imagen de su categoría pues cuenta con un asiento que remarca cada una de sus líneas, mismo que combina con el color de los puños. Su manubrio es corto y bajo con espejos redondos al final del manillar.

El tanque viene con relieves que le dan un toque llamativo y cuenta con cubiertas protectoras para hebilla y rodilleras. Su motor es de 200cc, con una capacidad de combustible de 16 litros, con el que se pueden recorrer más de 400 kilómetros, gracias a su excelente rendimiento. La mezcla perfecta entre funcionalidad y mucho estilo.

caferacer_italika_3.jpg

Con este lanzamiento, ITALIKA reafirma su compromiso de considerar los gustos y necesidades de sus clientes y continúa aumentando su amplia gama de modelos con productos de calidad, que se distribuyen por medio de su gran red de distribución.

Este modelo ya se ofrece en el mercado mexicano a un precio de 26 mil 999 pesos, colocándose como la motocicleta más económica de esta categoría. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios