Conductor de servicio médico ocasionó fatal accidente bajo los efectos del alcohol

El conductor no estaba calificado para conducir la unidad ni tenía licencia vigente, ahora enfrenta siete delitos graves

Conductor de servicio médico ocasionó fatal accidente bajo los efectos del alcohol
Autopistas 08/12/2021 09:00 Laksmi Hernández Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, el conducir bajo los efectos del alcohol ha costado la vida a más de 85 mil personas al año.

El pasado martes en Rhode Island, Estados Unidos, un conductor de un servicio de transporte médico se vio involucrado en un accidente fatal que causó la pérdida de una vida a causa de manejar bajo los efectos del alcohol.

La policía identificó al conductor como Dauda Elegushi, joven de 25 años que trabajaba para Assured Transportation, un subcontratista de Medical Transportation Management (MTM), que ofrece transporte a los habitantes de Rhode Island para citas médicas cerca del Estado.

Según informes de la policía, la unidad médica que conducía Elegushi junto a otro automóvil, estuvieron involucrados en una colisión entre Main Street y Abbott's Crossing Road en la tarde del 27 de noviembre.

En dicho accidente se vieron involucradas cuatro personas; dos ocupantes del automóvil chocado, el conductor de la unidad y una mujer de 77 años que estaba siendo trasladada de una cita de diálisis cuando ocurrió el choque.
mat-napo-ejwj3a92fes-unsplash.jpg

Al momento no se había presentado un informe de incidente al Estado hasta tres días después del accidente. Y no fue hasta el viernes en que MTM presentó un segundo informe de incidente, dónde se enteraron de la muerte de la mujer que iba a bordo de la unidad médica.

La CEO de MTM, Alaina Macia, explicó que el conductor de 25 años no estaba calificado para manejar la unidad, no contaba con una licencia vigente y, según el contrato con Assured Transportation, tampoco era un conductor autorizado por la empresa.

Hasta el momento, la policía de Conventry detalló que Dauda Elegushi enfrenta siete cargos, incluidos manejar bajo estado de ebriedad o drogas, conducir sin licencia y poner en peligro la vida de una persona, ocasionar lesiones físicas y ocasionar la muerte de una persona.

La oficina del gobernador Dan McKee mencionó que el servicio que brinda MTM debe procurar la seguridad e integridad de sus clientes, así como capacitar y tener en orden los contratos de los proveedores y de los que manejan las unidades médicas.

Asimismo, el vicepresidente de asuntos públicos de MTM, Phil Stalboerger, dijo en un comunicado que rescindió su contrato con la compañía que transportaba al paciente al conocer los detalles del accidente.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones