Conductor de rally falla en curva y termina en impresionante accidente

¿Error de novato o falla mecánica?

Ford Fiesta WRC
Autopistas 28/09/2020 12:00 Luis Vilchis Actualizada 12:10

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Rally Coeur de France, en el que el piloto Lukas Zielinski protagonizó uno de los accidentes más impactantes, no solo de la temporada, sino de la historia de la categoría y el deporte

El joven piloto de 24 años corría a bordo de un Ford Fiesta R2T, construido por M Sport, la tercera etapa del campeonato, cuando se piensa que se quedó sin frenos, llegó a toda velocidad a una de las curvas más cerradas del camino y salió volando varios metros antes de caer violentamente al suelo. Aún no está confirmado si la falla fue mecánica, o un simple error de novato. 

Afortunadamente, tanto Lukas como su navegante, Enzo Mahinc, salieron completamente ilesos del aparatoso accidente, lo que habla muy bien de la seguridad del Ford Fiesta M Sport.

De acuerdo a una entrevista realizada por un medio local a Malcom Wilson, director de ingeniería estructural de M Sport, se encuentran consternados por el fuerte accidente, pero completamente satisfechos de que la seguridad de sus pilotos es lo primero en todos los sentidos. 

Además de este hecho, un espectador sufrió un accidente al ser golpeado por uno de los automóviles, pues se dice que el hombre estaba parado en una zona prohibida. Fue llevado al hospital con heridas en piernas y costillas.

 

Temas Relacionados
accidente Ford Focus Rally

Comentarios