Protege tu auto del sol con estos aditamentos y precauciones

Cuando los autos se encuentran expuestos constantemente al sol, algunas de sus funciones y partes pueden verse afectadas. Entérate de qué puedes hacer para evitarlo

protege-tu-auto-del-sol
De esta forma podrás proteger tu auto de los rayos del sol / Foto: Unsplash
Autopistas 17/04/2021 09:00 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

La primavera llegó, y con ella, un intenso calor consecuencia de días muy soleados. Y casi nunca pensamos en que nuestro auto también sufre estragos por la exposición prolongada al sol, y que debemos protegerlo. 

En Autopistas recopilamos los principales aditamentos y precauciones para mantener tu auto protegido.

Leer también: ¿Qué hacer y qué no cuando se calienta el motor de tu auto?

Medidas para cuidar tu coche de la luz solar

- Revisa los niveles de líquido: Checa que el aceite, anticongelante y el líquido de frenos estén nivelados correctamente de acuerdo con las necesidades de tu coche. En temporada de temperaturas altas, estos líquidos suelen consumirse con más rapidez, así que no olvides este paso.

- Mantén la temperatura adecuada del motor: Si tu carro está sobrecalentándose, además de absorber los líquidos rápidamente, podría padecer averiaciones. Para esto, deberás comprobar que la temperatura del motor se encuentre en los niveles recomendados. Según Qualitas Auto, la temperatura ideal es 90°, y podrás cerciorarte de esto en los datos del tablero, junto a los indicadores de gasolina.

- Revisa el aire acondicionado: Mantener esta herramienta funcionando bien podría ser tu mejor ayuda en días de calor extremo. Sin embargo, el aire acondicionado no solo sirve para hacer más placenteros tus viajes, sino que también es parte fundamental de la refrigeración de tu auto

- Cuida el “refrigerador”: Ninguno de estos pasos será completamente eficaz si el sistema de ventilación de tu automóvil no está funcionando correctamente.

Para comprobar que todo marcha bien, el blog automotriz SoyRappi indica que debes abrir el cofre, y con el carro encendido, verificar que los ventiladores estén girando, y si es así, que ninguna manguera esté derramando líquido.

Si no sabes cómo hacerlo, o detectas alguna falla, lo mejor será llevarlo al mecánico o al taller de servicio para una revisión. 

como-proteger-tu-auto-del-sol_0.jpg
(Foto: Unsplash)

Leer también: Todo lo que debes de saber antes de lavar tu auto

El exterior es igual de importante 

- Procura evitar el sol: Si te es posible, trata de estacionar tu auto en la sombra para no exponerlo directamente a los rayos solares. 

- No te confíes de la sombra: Aunque para estacionarte hayas podido ubicar un lugar sin sol, toma en cuenta que la posición de éste se mueve. Por lo que si vas a tardarte, puede que no sea del todo funcional. 

- Inactividad prolongada: Si por algún motivo vas a dejar tu carro estacionado por un periodo largo (de días o más), lo más conveniente será comprar una funda para cubrirlo por completo. Lo único que tendrás que cuidar es que sea de un material resistente al calor, y no una que lo concentre ocasionando un efecto contrario. 

- No te olvides del interior: Además de ser una medida de prevención ante la inseguridad, cubrir las ventanas y los parabrisas también cumple la función de proteger las vestiduras de tu coche, para evitar que debido a la luz del sol comiencen a tomar un tono amarillento o su color pierda intensidad. 

- Incluye un “bloqueador solar” en tu rutina de lavado: Lo más parecido a este producto indispensable en el cuidado de la piel, es la cera con protección a rayos ultravioleta. Esto para cuidar el exterior y la pintura de tu coche. Puedes encontrarla en cualquier refaccionaria, tienda de accesorios para auto, o tiendas de autoservicio.

- Hablando de pintura: Según el portal de Infotaller, es recomendable reforzar el encerado general por lo menos tres veces al año. Ya que, según expertos, la eficacia de la cera va disminuyendo a partir de mes y medio.

- Mantén limpio tu tablero: Aunque lo enceres constantemente, si en algún descuido llegas a derramar algún líquido sobre el tablero o en sus componentes, la cera perderá por completo su eficacia, más si no limpias los residuos completamente, y si luego de esto, no refuerzas con otra capa del producto. 

protege-tu-carro-del-sol.jpg
(Foto: Unsplash)

Leer también: A qué temperatura debe estar el aceite del motor del auto

Con estos sencillos pasos puedes ahorrarte molestias y desperfectos causados por las altas temperaturas, además de que tu automóvil funcionará bien no solo en época de calor sino durante todo el año.

Temas Relacionados
sol auto temperatura
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios