¿Cómo verificar si pasó tu pago de la tenencia?

También puedes obtener las facturas de pagos anteriores

tenencia_autos_pago_internet_verificacion_factura
La puedes verificarlo por Internet o en las instituciones correspondientes. (Foto: Unsplash)
Autopistas 29/03/2018 13:32 Vanessa Arriaga Actualizada 12:17
Guardando favorito...

Tener un auto no es fácil si consideramos que debes mantenerlo en buenas condiciones, verificarlo con regularidad y pagar la tenencia anual. Ésta última se debe realizar los primeros 3 meses del año y, dependiendo del valor y características del carro, es como se obtiene la cantidad que debes pagar. Esto lo puedes consultar en la página de Tenencia Vehicular o en la de Secretaría de Finanzas.

Afortunadamente, ahora se pueden hacer los depósitos a través de tiendas de autoservicio, bancos o por Internet con tarjetas de crédito. Pero, ¿cómo aseguras que tu pago ya pasó?

Puedes ingresar a la página Área de Atención Ciudadana para verificarlo, ahí habrá dos opciones para que los compruebes: búsqueda por fecha, caja y partida o búsqueda por línea de captura.
 

También puedes revisar en la página de la Secretaría de Finanzas, donde puedes hacer la verificación por: cuenta/placa/RFC; fecha/caja/partida o por línea de captura. En ésta, te solicitarán algunos datos como las placa y el número de serie del vehículo, además, de manera opcional, añades tu correo electrónico para recibir notificaciones.

Si este tipo de métodos no son los más convenientes para ti, otra opción es ir directamente a los Centros de Servicio de la Tesorería, para eso debes llevar los documentos correspondientes como la tarjeta de circulación, para estar más seguro puedes llamar 52099911 Ext. 1164 y 1518 . El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

tenencia_autos_pago_internet_verificacion_factura_tesoreria.jpg (Foto: Archivo El Universal)

La última forma es ir a la Administración Tributaria de la Tesorería correspondiente a tu domicilio, ahí, en el Módulo Universal puedes solicitar el comprobante de tu pago; debes llevar factura del vehículo, tarjeta de circulación, identificación y comprobante de domicilio. El horario para acudir es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.

En las últimas tres opciones que te dimos, también puedes solicitar la verificación de tus pagos de años anteriores que hayas perdido o que no tengas en tu poder. Asimismo, puedes consultar la liquidación de otros servicios que te preocupen.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios