¿Cómo vendo mi moto usada?

La venta de motos de segunda mano es una práctica común, por lo que los interesados en ofertar su vehículo deben conocer cómo hacerlo sin riesgos

Moto
Las plataformas de venta pueden ser aliadas para vendedores y compradores / Foto: Pixabay
Autopistas 27/10/2020 14:56 Jose Antonio Garcia CDMX Actualizada 14:56

Las motocicletas y las motonetas son vehículos eficientes para recorrer calles y autopistas. Es por esto que son medios de transporte tan deseados por jóvenes y adultos que buscan hacerse de una de estas unidades aunque el modelo al alcance sea de segunda mano.

Tal es la demanda de estos automotores que es muy común ver anuncios de personas ofreciendo sus motos seminuevas a precios accesibles en plataformas de compra-venta, o hasta en redes sociales.

A continuación te contamos cómo puedes vender de forma sencilla y segura tu motocicleta o motoneta, así como cuáles son las plataformas más convenientes para ofrecerlas, y qué papeles debes entregar, así como cuáles requieres conservar después de realizar la operación.

Leer también: Renault mejorará su tecnología híbrida para hacerla más accesible

¿Dónde puedo vender mi moto?

Las redes sociales pueden ser un aliado para vender tu moto. Tanto Marketplace, el espacio de ofertas de Facebook, o los grupos cerrados de compra-venta en esta misma red social, son ideales para promocionar tu motocicleta seminueva.

Sin embargo, es necesario que si la operación se va a realizar dentro de Facebook, se tenga cuidado tanto por parte del vendedor como del comprador, ya que es muy sencillo que por este medio se distribuyan piezas y vehículos robados, como advierte el comparador de seguros Rastreator.

Otras opciones para vender tu motocicleta son Segundamano y Vivaanuncios. Cada uno de estos portales le da diferentes opciones al cibernauta para que publique y venta bienes de forma gratuita.

Vivaanuncios te deja publicar rápido y sencillo. Tienes que seleccionar la opción “publicar”, proporcionas fotos, una categoría, descripciones, tu ubicación y números de contacto para que se genere el anuncio de la moto; en el caso de Segundamano, tienes que registrarte y proporcionar un número de contacto, después debes seleccionar la categoría, describir la moto y posteriormente publicarla en la plataforma.

Leer también: Un Lamborghini casi se le quema a Luisito Comunica

¿Qué debe llevar mi anuncio?

En caso de que quieras realizar tu propio anuncio para vender tu moto por redes sociales, debes tener presente en qué se va a fijar el comprador para que considere que tu vehículo es su mejor opción.

partes_de_moto.jpg (Foto: Pixabay)

Según información de la comparadora de seguros Rastreator, todo comprador debe revisar el exterior de la moto para conocer si tiene algún desperfecto visible en la pintura o en alguna pieza. También el motor, los neumáticos y los frenos deben ser revisados por el interesado.

Así, debes realizar un anuncio con fotos que muestren tu moto en las mejores condiciones posibles aunque sea usada. No solo te centres en el exterior, trata de fotografiar los neumáticos y partes específicas del vehículo. Siguiendo estos pasos, seguramente alguien querrá conocer personalmente la motocicleta.

Documentos necesarios para vender tu moto y cuáles debes conservar

Papeles como la tarjeta de circulación y la factura son necesarias para la venta de tu moto, ya que con estos documentos el nuevo propietario podrá demostrar que compró la motocicleta. Es recomendable tramitar el cambio de titular del vehículo para evitar futuros conflictos.

De acuerdo a Rastreator, papeles como la tenencia o el refrendo, el historial de mantenimiento y el manual de la moto te serán solicitados por el comprador para conocer más el vehículo.

Igualmente, todo vendedor debe asegurarse en la Secretaria de Movilidad o de transporte correspondiente a su localidad si existen multas sobre la moto que desea vender.

Por su lado, es probable que el comprador verifique en el Registro Público Vehicular (REPUVE) si la motocicleta no se encuentra en calidad de robada.

La aseguradora Motopoliza recomienda que el contrato de compra-venta y el informe de la moto sobre cualquier anomalía sean conservados por el vendedor para poder defenderse ante cualquier reclamación que pudiera surgir tras el cambio de propietario.

Leer también: A prueba: KIA Forte GT 2021, emoción para toda la familia

Temas Relacionados
Moto vender USADA

Comentarios