Así se ve un Porsche 550 Spyder tras permanecer 35 años en un contenedor

Un hombre estadounidense se llevó una sorpresa cuando se encontró un Porsche 550 Spyder dentro de un contenedor abandonado. Si quieres saber qué pasó, aquí te lo contamos

El Porsche 550 Spyder tuvo varias victorias en las pistas de automovilismo
Solo se fabricaron 90 unidades del Porsche 550 Spyder entre 1953 y 1956 / Foto: Facebook Old Crow Speed Shop
Autopistas 15/04/2021 15:07 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 15:07
Guardando favorito...

La historia del Porsche 550 Spyder está marcada por hazañas, leyendas y tragedias que viven en la memoria colectiva hasta el día de hoy. Este fue el primer auto fabricado para competición de la marca alemana, debutando en las 24 Horas de Le Mans en 1953, asegura el sitio web de Porsche. Al año siguiente, ganó su categoría en la Carrera Panamericana bajo la conducción del piloto Hans Herrmann.

Sin embargo, el 550 Spyder se consolidaría en 1956, cuando obtuvo la primera victoria de Porsche en una carrera internacional de alto nivel: la Targa Florio de Sicilia. Aunque su nombre parecía un sinónimo de éxito, también está ligado a un hecho fatídico: la muerte del actor James Dean a causa de un accidente de tránsito en 1955.

Para bien o para mal, solo se produjeron 90 unidades de este deportivo, volviéndose un coche inusual en el mercado automotriz, pero un hombre estadounidense tuvo la suerte de encontrarse uno dentro de un contenedor abandonado desde hace 35 años. Si quieres saber cómo pasó, aquí te contamos la historia.

Leer también: Así transportan Porsche clásicos y modernos en Tailandia para una ruta de manejo

porsche-550-spyder-.jpg
(Foto: Facebook Old Crow Speed Shop)

Bobby Green es el dueño de Old Crow Speed Shop, un taller de reparación de autos de carreras en Burbank, California. Su experiencia en este negocio y su pasión por los coches lo llevaron hasta un impresionante hallazgo el pasado 26 de marzo: un Porsche 550 Spyder escondido dentro de un contenedor.

En una publicación de Facebook, Bobby relató: “Un colega llamado Les Gunnarson falleció y dejó una gran colección de motocicletas británicas en la cima de una colina remota en Orange, California. @large_hands_grant y @mikedavis70 se enteraron y afortunadamente me llamaron para que fuera a echarle un vistazo”.

Cuando Bobby llegó al lugar, se topó con un contenedor en estado de abandono pero el asombro apenas comenzaba: “Resulta que Les era un gran admirador de Porsche en los años 60/70, y adquirió un 550 Spyder en 1963 de manos de Loretta Turnbull, quien lo manejó en una carrera en Hawái, a un precio de 2 mil dólares”.

porsche_550_spyder.jpg
(Foto: Facebook Old Crow Speed Shop)

Los registros del número de chasis señalan que esta unidad se fabricó el 14 de octubre de 1955, en la ciudad alemana de Stuttgart. Su color original era blanco y era propiedad de un hombre llamado Albert Hosking, con residencia en Pasadena, California.

En algún momento, su dueño lo pintó de rojo, ya que apareció así en la Semana de la Velocidad de Bahamas en diciembre de 1955; el piloto Johnny Mantz lo condujo y quedó en tercer lugar, según la página especializada Type 550. Durante los siguientes meses, el piloto Jean Pierre Kunstle lo manejó en competencias en Torrey Pines, Santa Bárbara, Palm Springs y Pomona, posicionándose siempre en el podio.

Hosking le vendió el Porsche 550 Spyder a Ray Turnbull en 1957, quien lo presentó en la Semana Internacional de los Automóviles Deportivos de Háwai. Su hermana, Loretta Turnbull, también lo conducía y terminó comprándolo eventualmente. Años después, llegó a manos del amigo de Bobby Green, Les Gunnarson.

Leer también: El extraño y muy exclusivo Porsche que quería parecer un Ferrari Testarossa

porsche_550_spyder_.jpg
(Foto: Facebook Old Crow Speed Shop)

Pero ¿por qué el Porsche estaba dentro del contenedor? Bobby explicó en Facebook: “Les (Gunnarson) restauró el 550 a principios de los 80, pero pronto se interesó por las motocicletas y simplemente puso el Porsche en un contenedor de envío, donde ha vivido durante 35 años… hasta ahora”. El auto se registró por última vez en 1994, pero nunca volvió a las calles.

Green mostró su emoción sobre este hallazgo con las siguientes palabras: “Decir que los 550 son raros y valiosos es quedarse corto, y encontrarse uno que estuvo perdido en el tiempo dentro de un contenedor… bueno, es como encontrarse un unicornio con Pie Grande montado en él… ¡simplemente no sucede!”.

De igual manera, llamó a su amigo cineasta Blue Nelson para que grabara el suceso. Si quieres verlo, da clic aquí.

Leer también: Este es el único Porsche que salió de fábrica a prueba de balas

550_spyder.jpg
(Foto: Porsche Newsroom)

De acuerdo con el sitio web de Porsche, el 550 Spyder posee un motor bóxer de cuatro cilindros, con potencia de 110 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora.

El video publicado por Old Crow Speed Shop indica que el coche encontrado, con número de chasis 550-0069, será transportado hasta los Países Bajos, pero no se sabe si será parte de una exhibición o una colección privada. Este deportivo tiene un valor aproximado de 3 a 5 millones de dólares, asegura el blog especializado Autoevolution.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios