Cómo se blinda un auto en México

¿Te interesa blindar tu auto? Esto es lo que debes saber antes de tomar una decisión

Auto blindado
México fue el segundo país Latinoamericano con más autos blindados durante 2019 / Foto: Unsplash
Autopistas 17/07/2020 15:04 CDMX Actualizada 11:01
Guardando favorito...

De acuerdo con Tecno Blindaje, cada día son más las personas que buscan blindar sus autos en América Latina. Sobre esto la fuente agrega que el país que supera a México en cantidad de autos blindados anualmente es Brasil, aunque hay diversos países a lo largo de la región que también son un número considerable, tal es el caso de Colombia y Venezuela.

Y según un artículo publicado por Brista Blindajes, hoy en día esta industria cuenta con nuevos materiales que añaden seguridad a los autos sin modificar su estética ni su confort.

Así que si quieres saber cómo se blindan los autos en México quédate a leer esta nota que Autopistas trae para ti.

Leer también: ¿Quieres blindar tu carro? Lo que necesitas saber

Primero, hay que aclarar que un auto se puede blindar total o parcialmente, según indica Protecto Glass, una de las empresas blindadoras más antiguas del ramo en México. Sin embargo, en la segunda opción podrian quedar “huecos balísticos”, es decir, lugares donde podrían penetrar balas. 

Respecto al proceso de blindaje Protecto Glass agrega que lo que se hace es un cambio de los cristales por unos a prueba de balas. También se pone una capa de acero u otros materiales resistentes a las balas en torno al habitáculo de los pasajeros, es decir, puertas, techo, piso, parte frontal y posterior, así como postes y pilares.

autos_blindados.jpg Foto: Unsplash

Lo anterior se repite con la batería y el tanque de gasolina. Así mismo, se agrega una protección a las llantas contra ponchaduras y un sistema de defensa para lanzar gas irritante de piel y ojos en torno al auto. Otra opción es integrar una sirena y luces estroboscópicas.

Leer tambiénTop 5 de los mejores coches blindados

Finalmente, en la protección del auto se incluye sistema de rastreo vía satélite, al igual que otros accesorios adicionales de seguridad, según las necesidades y circunstancias de cada cliente. Aunque claro, esto variará en función del nivel de blindaje, tipo de auto y empresa de blindaje.

Temas Relacionados
Autos blindados seguridad de autos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios