18 | NOV | 2019
Para sacarle brillo a las llantas se puede utilizar glicerina con agua destilada
Para sacarle brillo a las llantas del auto primero debes limpiar muy bien el neumático y eliminar el polvo / Foto: Pexels

Cómo sacarle brillo a las llantas del auto

22/10/2019
15:00
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Con estos consejos las llantas de tu auto volverán a tener ese brillo que tenían cuando eran nuevas

Las llantas son una de las partes del auto que más están en contacto con el exterior y por ende son las primeras en ensuciarse, es por esto que puede ser complicado mantenerlas limpias y con brillo por mucho tiempo.

Por lo regular, cuando los neumáticos son nuevos tienen un brillo que con el uso desaparece, pero aquí te damos algunos consejos y trucos que puedes aplicar para sacarle brillo a las llantas de tu auto.

Lo primero que tienes que hacer para sacarle brillo a las llantas del auto es limpiarlas para quitarles todo el polvo y suciedad que puedas.

De acuerdo con Autogeek, después de haber limpiado esta zona con agua y jabón lo ideal es aplicarle a las llantas un limpiador especial, este deberás elegirlo de acuerdo con el tipo de neumático que tenga tu coche.

sacarle_brillo_a_llantas_2_0.jpg

Supercheap Auto menciona que otra recomendacione que puedes seguir es usar protectores de llantas, ya que estos evitarán la acumulación de polvo en neumáticos y frenos.

Asegúrate de que el auto y neumáticos estén fríos antes de aplicar el limpiador especial a las llantas, de lo contrario se podría generar una mancha en ellas.  La manera correcta de aplicar el limpiador de llantas es agitar bien el producto y rociarlo sobre el neumático. En caso de ser necesario, deberás tallar en las zonas donde aún hay suciedad.

Después deja actuar el limpiador por 30 segundos o el tiempo que se indique en las instrucciones. Enseguida enjuaga el neumático y sécalo con un trapo suave para evitar que queden manchas de agua. Finalmente aplica una capa uniforme de brillo para llantas.

sacarle_brillo_a_llantas_3.jpg

Siguiendo estos pasos volverás a sacarle brillo a las llantas de tu auto, pero también te recomendamos un remedio casero.

Muchoneumático recomienda que para sacarle brillo a las llantas del coche puedes utilizar una mezcla de glicerina con agua destilada. Los dos líquidos deben de tener la misma proporción para crear la mezcla.

Una vez que la tengas solo deberás rociar las llantas del auto y una esponja con este líquido. Frota un poco los neumáticos y deja secar por una hora, pasado este tiempo las llantas recuperarán su brillo.

 

Artículo

Cuáles son las carreteras con más accidentes en México

Estas son las carreteras federales con mayor número de accidentes al año en México
Cuáles son las carreteras con más accidentes en MéxicoCuáles son las carreteras con más accidentes en México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios