20 | FEB | 2020
También es necesario prestar atención al tamaño de la batería
Una señal es que el tablero y el estéreo comienzan a fallar / Foto: Pixabay

Señales de que la batería del auto está fallando

20/01/2020
17:32
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Si detectas cualquiera de estas señales, ten cuidado porque la batería de tu auto podría estar por descomponerse. Sigue leyendo para que puedas estar preparado si esto sucede

Una de las partes más importantes de un auto es la batería. Esta cumple varias funciones, una de ellas es darle energía eléctrica al coche para poder arrancar.

Sin duda, para que tu auto funcione correctamente es necesario revisar constantemente varias partes del coche, entre ellas la batería.

Por ello te contamos algunos puntos para detectar cuando la batería del auto está por descomponerse.

La batería está hinchada

Leer también: Usa correctamente las luces de tu auto y viaja seguro en carretera

Una de las señales para saber cuando la batería del auto se va a descomponer es que comienza a hincharse o aumentar de tamaño. De acuerdo con AutoZone, cuando una batería comienza a hincharse es que el regulador de voltaje ha empezado a fallar, por lo que sobrecarga la batería. 

como-saber-bateria-auto-se-descomponer-2.jpg

El motor arranca lento

Cuando notes que tu auto arranca más lento de lo normal puede ser que se deba a que la batería está por descomponerse, y si no la cambias a tiempo puede provocar que el auto no arranque.

Lifewire menciona que si notas que el motor suena mucho y arranca lentamente, o incluso se detiene por completo, se debe a la batería. Aunque si el auto no arranca también puede deberse a que no tiene combustible suficiente.

El tablero y el estéreo comienzan a fallar

Otra de las señales para detectar que la batería del auto se va a descomponer es que el tablero comienza a parpadear, de acuerdo con Autozone. Actualmente, la mayoría de los coches incluyen un indicador en el tablero que se ilumina para avisar al conductor que existe algún problema.

Si la batería del auto falla también lo hará el estéreo y los faros.

La batería del auto huele raro

Cuando la batería del auto ha comenzado a fallar puede emitir un olor algo extraño. Por lo general, la batería no tiene ningún aroma, pero si percibes uno raro, la batería podría estar en sus últimos días. Esto se debería a que tiene gas o que ha comenzado a liberar ácido sulfúrico, el cual suele dañar otras partes del auto.

como-saber-bateria-auto-se-descomponer-3.jpg

Checa la edad de vida de la batería

Para prevenir todos estos problemas debes saber que la vida de una batería del auto es en promedio de 5 años, si los sobrepasa es probable que necesites cambiarla. El portal Carbibles recomienda cuidar la temperatura a la que está expuesta la batería así como evitar realizar viajes de corta duración, ya que no permiten que la batería se cargue por completo y puede acortar su vida.

Si quieres conocer más notas de autos y motos da clic aquí

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios