Cómo renovar la licencia para conducir de la CDMX en 2021 sin salir de casa

¿Necesitas renovar tu licencia para conducir, pero no puedes acudir a un módulo? ¡Esto te interesa!

Licencia de conducir CDMX
Autopistas 05/01/2021 13:40 Luis Vilchis Actualizada 13:40
Guardando favorito...

La pandemia de Covid-19 no ha frenado su paso, por lo que la CDMX se encuentra de nuevo en semáforo epidemiológico rojo, indicando que debemos evitar salir de nuestras casas a menos que sea estrictamente necesario. 

¿Qué pasa si necesito trasladarme en mi vehículo, pero mi licencia ya venció? En épocas convencionales, lo más fácil sería presentarse en un módulo de la Secretaría de Movilidad con los documentos necesarios para su renovación, pero por el momento no es posible. 

No obstante, el Gobierno de la CDMX puso en marcha un esquema de licencias digitales que benefician a todos aquellos conductores que están por tener que renovar su licencia o, bien, se venció recientemente, pero necesitan obtener una nueva para seguir con sus actividades. 

Gracias a la app CDMX, se puede renovar la licencia de conducir sin salir de casa y aquí te explicaremos paso a paso como realizar este trámite, así como su costo y algunos pormenores. 

Es importante mencionar que, por el momento, este trámite solo está disponible para las licencias de conducir tipo A, pero se espera que más adelante se agreguen demás tipos para facilitar el proceso. 

Si tu licencia aún está vigente, se podrá traspasar a su formato digital completamente gratis y en el momento. En caso de que tu plástico esté vencido, se debe de hacer el pago de derechos en banco o vía electrónica. 

epkat5hxmaa1b4x.jpg

El costo de la licencia de conducir tipo A en 2021 es de 900 pesos. La licencia de motociclista tipo A tiene un costo de 450 pesos. 

En caso de que esté vigente nuestra licencia, se debe ingresar a la App CDMX, seleccionar el módulo de cartea digital y después presionar “agregar credencial”. 

Seleccionamos la opción “Licencia de conducir” y se ingresa el número de licencia que viene en el plástico.

Para renovarla de manera digital, el interesado deberá ingresar a “llave CDMX”, colocar su CURP, RFC y número de licencia. Una vez capturados estos datos, nos dará la opción de pagar mediante la plataforma del Gobierno de la CDMX o ir con una línea de captura a pagar en algún establecimiento autorizado. 

Una vez pagados los derechos, el usuario podrá dar de alta su licencia en la aplicación con los pasos antes mencionados. 

Cabe resaltar que este beneficio es solamente para personas que ya cuenten con una licencia de conducir, ya que, para tramitar un plástico por primera vez, sí es necesario presentarse en los módulos de la Secretaria de Movilidad.

licencia.jpg

Temas Relacionados
licencia digital cdmx costo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes