02 | JUL | 2020

Cómo reemplazar el foco de un faro del auto

10/06/2019
|
17:08
|
Carolina Figueroa
Cómo reemplazar el foto de un faro del auto

Cómo reemplazar el foco de un faro del auto

10/06/2019
17:08
Carolina Figueroa
-A +A
No es un proceso complicado y puede ahorrarte una visita al mecánico

La iluminación de nuestro vehículo es importante ya que ayudará a mejorar la visión al manejar en carretera de noche. Sin embargo, la durabilidad del foco en el faro no es para siempre, por lo que puede fundirse en cualquier momento y deberás estar preparado para ello.

Si este problema no se atiende a la brevedad, podría causar desde un accidente o  hasta una multa. No obstante, esto lo puedes realizar en casa y ahorrar dinero. A continuación te diremos cómo reemplazarlo sin la necesidad de ir al taller mecánico.

faro-auto-1.jpg

Antes hacer el cambio, primero hay que revisar el manual de nuestro vehículo para identificar el tipo de foco que necesita. Hoy en día es fácil sustituirlo, la mayoría de los focos son de LED y éstos se mantienen en su lugar mediante clips de alambre fino o retenes de estilo bayoneta giratorios. 

Para quitarlo, hay que abrir el capó y retira todas las conexiones de la lámpara en la parte posterior de la carcasa del faro. Algunos vehículos pueden proporcionar un espacio de servicio adicional a través de pequeños paneles giratorios o con bisagras dentro de los huecos de las ruedas delanteras.

lichttest-royalty-free-image-458246529-1554386874.jpg

Cuando se cambie un faro, es fundamental evitar tocar el vidrio de un nuevo foco, ya que la contaminación por el aceite natural daña la piel e incluso pequeñas cantidades de suciedad causarán un fallo prematuro. Usa un poco de grasa dieléctrica (disponible en un almacén de autopartes en caso de que no venga incluido) para una conexión resistente a la intemperie en todos los enchufes y terminales de la lámpara.

Una vez instaldo, reinstala el cableado en el faro. Después enciende y apaga las luces para asegurarse que todo funciona bien. Te recomendamos no desesperarte ya que esto requiere de paciencia y de suficiente tiempo para hacer el cambio. 

faro_autos.jpg

Usa cinta adhesiva y un rotulador para marcar donde se desprendió el cableado, para que vuelva a encenderse de la misma manera, es decir, correctamente. Por último, utiliza una alfombra vieja, un tapete de goma o un pedazo grande de cartón limpio sobre el que se pueda acostar, esto puede hacer el trabajo debajo del auto sean más cómodos. 

 

Artículo

Nueva Mercedes-Benz Clase G 2020, la máxima expresión de lujo y poder

Aunque parecía imposible, la firma alemana mejoró a su modelo más grande en todos sus aspectos sin dañar su diseño icónico
Nueva Mercedes-Benz Clase G 2020, la máxima expresión de lujo y poderNueva Mercedes-Benz Clase G 2020, la máxima expresión de lujo y poder

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios