Todas las partes del auto son importantes por la función que realizan para el movimiento del vehículo, sin embargo, hay algunas piezas cuyo perfecto estado es vital para la seguridad de los pasajeros, como es el caso de los faros del coche, los cuales siempre deben funcionar, y estar limpios.

Sin embargo, hay ocasiones en las que al interior de los faros hay agua condensada , algo que ocurre accidentalmente al lavar el vehículo, o en época de lluvias. En te decimos cómo solucionar este problema.

Esta pieza como cualquier otro elemento del vehículo , es susceptible de sufrir una avería, y una de las más comunes tiene que ver con la humedad , es decir los faros empañados afirma en blog online de Hella, experto en piezas automotrices.

Esta empresa también afirma que el faro de un coche puede perder también su transparencia, y por consiguiente, su capacidad de alumbrado debido a la incidencia continúa del sol sobre el propio faro , lo que provoca que se queme y adopte ese color amarillo opaco que reduce la intensidad de la luz.

Leer también:

¿Por qué se empañan los faros del coche?

Es importante explicar las razones por las que se pueden empañar los faros del auto , la primera razón es la pérdida de hermeticidad a causa de microrroturas en su estructura, tanto en la parte exterior, como en el interior, provocadas por accidentes, choques durante el aparcamiento y cambios bruscos de temperatura.

La apariencia del faro puede ser muy engañosa: aun cuando no parezca tener ningún desperfecto, la realidad puede ser muy distinta, pues se trata de roturas a nivel microscópico imposibles de apreciar por el ojo humano. Por tanto, la más mínima grieta en el plástico o cristal puede provocar que aparezca la condensación en faros delanteros y traseros.

Cómo quitar el agua del interior de los faros del auto
Cómo quitar el agua del interior de los faros del auto

(Foto: Unsplash)

Un mal ajuste de los focos también podría causar la aparición de humedad en los faros del coche. Si hubo un defecto en la instalación, en los puntos de unión entre el foco y el faro , puede existir una brecha que dejará entrar el aire del exterior, lo cual podría ser otra posible causa de los faros empañados por dentro.

Leer también:

Junto con el aire, también entrará la humedad que, en contacto con los focos calientes, dará lugar a la condensación depositada en la parte interior de los faros .

Finalmente un sistema de ventilación obstruido por la suciedad podría explicar por qué se empañan los faros del coche . Por regla general, los fabricantes dotan la óptica automotriz con varios conductos de ventilación para que, si falla alguno, el faro pueda seguir funcionando.

Sin embargo, con el paso de tiempo y el uso intensivo del , la humedad , el polvo y la suciedad se acumulan en los conductos de ventilación, obstruyéndolos en su totalidad, sostiene la página web de AutoScout24, especializada en temas automotrices .

¿Cómo se arregla la humedad de los faros?

Muchos de los expertos en automóviles coinciden en que existe una principal forma de solucionar este problema de condensación del agua dentro de los faros , la cual es quitándolos y limpiándolos a profundidad cerciorándose de que no estén dañados o con algunos de los indicios antes descritos.

Para quitar los faros , éstos se tienen que desmontar, y para ello primeramente se sugiere desconectar la batería del para evitar alguna descarga eléctrica cuando se estén realizando los siguientes pasos:

Después, aconseja el blog de la automotriz Toyota, se debe retirar el faro desatornillándolo de la estructura en la que está fijado. Es posible que para ello se deban desinstalar otros componentes, como la defensa o la parrilla.

Leer también:

Una vez extraído el faro , se debe examinar minuciosamente la cubierta delantera y posterior en busca de fisuras, grietas o cualquier otro tipo de desperfecto que permita el acceso del aire y la humedad .

Cómo quitar el agua del interior de los faros del auto
Cómo quitar el agua del interior de los faros del auto

(Foto: Pexels)

Si no se localiza ningún daño visible, es necesario revisar cuidadosamente las juntas, tanto las que sellan el faro como las que rodean y protegen el portalámparas y el foco de los elementos exteriores. En este paso, busca que todo esté totalmente sellado.

Por último, recomiendan los expertos de Toyota, se deben comprobar todos los conductos de ventilación y tratar de limpiarlos en caso de detectar que estén sucios, ya sea por el polvo, la humedad o cualquier otro residuo.

Otra de las opciones que se sugieren como recurso para sacar el mejor provecho de los faros es la limpieza continua con algunos productos caseros, dado que pueden servir para el mantenimiento de los mismos. Algunos ejemplos son agua disuelta con un poco de vinagre, también pasta de dientes, e incluso líquido para limpiar vidrios, agua con jabón y finalmente una pisca de bicarbonato que puede ayudar a dejar las faros adecuados para un camino lluvioso, señala la página MOTOR de España.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses