Cómo llevar mi licencia de conducir digital en el celular

Si se te olvida la cartera, podrás enseñar tu celular y tendrá la misma validez

Cómo llevar mi licencia de conducir digital en el celular
Licencia digital CDMX
Autopistas 13/09/2021 14:55 Luis Vilchis Actualizada 17:40
Guardando favorito...

Debido a su compacto tamaño, la mayoría de las personas suele guardar su licencia de conducir en la cartera o similares. Sin embargo, suele haber ocasiones en las que olvidamos la cartera, el bolso o simplemente no encontramos nuestra licencia pero necesitamos manejar para ir a un destino. 

En ese sentido, la CDMX habilitó la opción de una “licencia digital” se puede cargar en el teléfono y tiene la misma validez que el documento físico. El proceso para obtenerla es muy fácil y gratuito siempre y cuando tu licencia aun esté dentro de la vigencia. De este modo, cuando sea requerida, podrás enseñar la versión digital de tu licencia sin problema alguno. 

banner-appcdmx.png

1.  Descarga la aplicación "AppCDMX"

Lo primero que necesitamos es descargar la AppCDMX (iOS: apple.co/2VkG53v, Android: bit.ly/2WpXPHP. Esta aplicación es oficial de la CDMX, cuenta con un peso de 72.4 MB y es compatible con casi todos los teléfonos inteligentes de la actualidad. En esta, podrás consultar algunos elementos como búsqueda de tu vehículo en caso de haber sido remitido al corralón, reportar emergencias, denuncias ciudadanas y más. 

2. Cartera digital

Una vez que hayamos completado lo necesario para poder acceder a la app, entraremos en el apartado de Cartera Digital. Aquí es donde, de ahora en adelante, podremos encontrar nuestra licencia cuando sea necesaria. 

3. Pulsa “agregar credencial”

Como el paso lo indica, tendremos que buscar el botón de color verde que nos da la opción de agregar una credencial nueva. En este caso, seleccionaremos la licencia de conducir y procederemos a llenar un par de datos que encontraremos en la versión física de la misma.

4. Captura tu número de licencia

El número de licencia es único, por lo que, con este dato, encontrarán tu documento de forma inmediata. Este dato se puede consultar en la parte superior derecha, justo debajo del tipo de licencia que tenemos. Generalmente se compone una letra y 8 números. 

5. Elige el tipo de licencia que deseas agregar

Finalmente, tendrás que seleccionar el tipo de licencia que posees, ya sea A o B. Una vez completado este registro, se cargará automáticamente la licencia digital a la AppCDMX. Cada que sea necesario, podrás consultarla en el apartado de “Cartera digital”. 

Cabe mencionar que este documento es válido para manejar sin problema alguno un automóvil. Sin embargo, no puede ser presentado como identificación oficial, por lo que su uso está limitado a ser solamente un “respaldo” de la versión física de la licencia de conducir. 

e_izw_5xsac-g1o.jpg
Cabe mencionar que varios usuarios han reportado fallas en la app, principalmente al momento de capturar los datos de su licencia física. Se espera que en las próximas horas se regularice la plataforma para que todos los interesados puedan realizar este trámite. 

Lee también Cómo registrar a un bebé en CDMX

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios