Se encuentra usted aquí

Cómo limpiar los faros de tu auto

La pasta de dientes es una alternativa fácil y sencilla con la cual podrás lijar los faros
como limpiar faros auto
Al terminar aplica un sellador UV que los protegerá de los rayos del sol / Fotos: Pixabay
26/10/2018
14:51
Aline Nicolas
CDMX
-A +A

Tu auto es seguramente una de tus posesiones más valiosas y queridas por lo que mantenerlo en buen estado debe ser una de tus prioridades. Y una parte importante son los faros.

como_limpiar_faros_coche.jpg

Sí, los faros son una de las partes más importantes del auto y, sin embargo, muchas veces no se le presta el cuidado necesario. Están hechos de plástico, conocido como vidrio acrílico cristalino, que ayuda a reflejar la luz de los focos y dar las indicaciones correspondientes. 

limpiar_faros.jpg

El cambio de climas o la exposición del sol hace que los faros luzcan opacos o amarillentos. Por lo que te compartimos cómo limpiar los faros de tu auto para mantenerlos en buen estado y que no luzcan descuidados.

Hazlo como un profesional
Este método es el más efectivo para limpiar los faros de tu auto: utilizarás materiales para el cuidado y mantenimiento y puede que te lleve un rato para que el resultado sea el que esperas. Pero te aseguramos que vale la pena. 

1. Cubre con cinta de pintor azul los alrededores del faro
2. Procede a lavar cuidadosa y detalladamente los faros con agua y jabón para autos: no importa si la cinta se despega, sólo procura hacer este paso con cuidado.
3. Si durante el paso anterior la cinta se levantó vulve a cubrir la zona ya que con el lijado, la pintura del coche podría dañarse. 
4. Con papel de lija procede a tallar durante un minuto. No olvides mojar la lija y el faro y con movimientos rectos y horizontales lija unos cuantos minutos. Sé cuidadoso y únicamente céntrate en los faros para no dañar la pintura. 
 

Artículo

Autos Smart podrían desaparecer

Un reporte sugiere que Daimler no le ve futuro a este auto y piensa remplazarlo con un nuevo modelo llamado Clase U
Autos Smart podrían desaparecer Autos Smart podrían desaparecer

5. Repite el paso anterior con una nueva hoja de lija, pero esta vez reduce el nivel de grano de la lija. La dirección en la que debes lijar es en líneas diagonales. 
6. Una vez que termines con el lijado limpia y seca los faros. Posteriormente, sobre una toalla de microfibra agrega un poco de compuesto para pulir y coloca con movimientos circulares. 

pulir_auto.jpg

7. Una vez terminado el paso anterior comienza a encerar los faros. 
8. Para finalizar, aplica un sellador UV que protegerá los faros de tu auto de los rayos del sol. Esta parte es la prevención para que los faros de tu carro no luzcan opacos o amarillentos. 

Limpia los faros con pasta de dientes
Otra alternativa para limpiar los faros de tu auto es utilizando pasta de dientes. Y, a diferencia del método anterior, puedes realizarlo más rápidamente y con un material que tienes al alcance de tu mano. 

1. Con la ayuda de un trapo o franela mojado esparce la pasta dental en los faros con movimientos circulares. Este paso es una forma de lijado. 
2. Sé cuidadoso durante este paso para no arruinarlos. Si lo prefieres, al igual que en la recomedación anterior, cubre las orillas con cinta de pintor azul. 
3. Una vez que hayas terminado con el lijado, retira la pasta dental con ayuda de una franela húmeda. 

limpiar_faros_auto_pasta_dientes.jpg
 

Artículo

¿Qué necesita Lewis Hamilton para coronarse campeón en el GP de México?

El piloto inglés está muy cerca de obtener su quinto título mundial y ponerse a dos de la leyenda alemana Michael Schumacher
¿Qué necesita Lewis Hamilton para coronarse campeón en el GP de México?¿Qué necesita Lewis Hamilton para coronarse campeón en el GP de México?

Mantente al día con el boletín de El Universal