Suscríbete

Lava tu carro sin rayarlo

Sigue estos sencillos pasos para limpiar tu automóvil y mantenerlo con la pintura deslumbrante

Lavar auto
Si no lavas tu auto de una manera correcta puedes dañar la pintura/Foto: Pixabay
Autopistas 12/11/2020 14:51 Cecilia L. García CDMX Actualizada 14:52

Si buscas que tu auto se vea como nuevo, Ford recomienda conservar en buen estado la pintura de la unidad, lo cual se puede lograr lavando el carro con frecuencia.

AutoZone sugiere que el lavado por lo menos se haga una vez a la semana, ya que de esta forma eliminarás las partículas corrosivas del medio ambiente que se adhieren a la pintura y hacen que pierda brillo y luzca desgastada.

Un auto limpio con la pintura brillosa luce increíble, y ello se logra  luego de lavarlo, pero si no se hace de la forma adecuada, es posible provocar pequeños rayones, arañazos y remolinos.

Leer más: Errores comunes al lavar tu coche

Sin embargo, lograr un acabado perfecto, brilloso y limpio, que haga lucir a tu automóvil como nuevo, no es imposible, sólo debes evitar algunas acciones y seguir los sencillos pasos que te proponemos. Sigue leyendo.

¿Autolavado o lavado en casa?

Ford indica que, aunque es más sencillo llevar el coche a un autolavado, es posible que los cepillos, al ser de cerdas duras, rayen la pintura poco a poco; además, algunas partes del carro se pueden quedar sin lavar, lo que desgastará la pintura y le restará brillo y color.

autolavado.jpg (Foto: Unsplash)

Así, es recomendable que el lavado del auto se haga de forma manual a través de las técnicas que te describimos aquí, para mantener el brillo y el estado de la pintura en perfectas condiciones.

No limpies en seco

Antes de iniciar el lavado de tu auto, algo que debes evitar es limpiarlo en seco. Al pasar un trapo y frotarlo contra la pintura de coche lo único que provocarás son rayones, ya que  generas un efecto abrasivo, de acuerdo con la tienda de vehículos SemiNuevos. De esta forma lo recomendable para quitar el polvo es utilizar agua, de preferencia con una manguera de alta presión.

Las dos cubetas

Esta es una de las técnicas más conocidas y eficaces para lavar un automóvil. Consiste en llenar dos cubetas con agua, en una de ellas vierte el shampoo especial para autos, no uses el jabón para trastes, la ropa o manos; el segundo cubo sólo deberá tener agua.

lavar-coche.jpg (Foto: Pixabay)

Posteriormente, sumerge una esponja en el bote con jabón y comienza a tallar el toldo del auto, luego enjuaga la esponja en la cubeta con agua limpia y vuele a pasarla por el toldo para quitar el shampoo. Deberás repetir la técnica con cada parte de carro.

AutoZone indica que con esta forma de lavar el carro se busca que la suciedad quede únicamente en la cubeta con jabón, reduciendo la posibilidad de generar rayones o arañazos en la pintura.

Leer más: Coronavirus: cómo limpiar el interior de tu auto para prevenir el contagio de COVID-19

Recuerda lavar el coche de arriba hacia abajo, ya que en la parte inferior suele haber más suciedad, así evitarás llenar de lodo y polvo el agua con jabón; así como hacer rayones. Después de enjabonar y enjuagar con la esponja, pasa una manguera para quitar los excesos de shampoo, así no quedarán manchas.

Usa microfibra

Información de SemiNuevos, el portal de Latam Autos, indica que durante el proceso de secado el auto puede sufrir rayaduras, por lo que recomienda usar trapos especiales y muy suaves para el secado como las microfibras de alta calidad.

microfibra.jpg (Foto: Pixabay)

Para secar el automóvil también hay una técnica especial, ya que se deberá colocar la toalla de microfibra sobre un punto y moverlo suavemente hasta que se absorba toda el agua, así evitarás los rayones, además Ford indica que con este paso tu auto lucirá más brilloso y sin marcas.

Encerado

Ford indica que para una mejor protección de la pintura el vehículo debe ser encerado cada tres meses. Para realizarlo, AutoZone recomienda hacerlo en días no calurosos o muy fríos, ya que el producto se puede secar rápido y no podrás sacar brillo o será muy complicada la aplicación del producto.

encerar.jpg (Foto: Unsplash)

Deberás utilizar la cera suficiente, ya que si usas demasiado producto será mucho más difícil quitar los sobrantes, una capa más delgada se adherirá mucho mejor al carro, luego de aplicarla, deberás esperar unos minutos y pasar un trapo de microfibra con movimientos circulares para sacar brillo.

Leer más: Consejos para lavar tu auto

Con estos sencillos pasos lograrás un auto limpio que luzca espectacular sin rayones ni imperfecciones.

Temas Relacionados
lavar auto rayones

Comentarios