24 | MAY | 2020

Cómo influye el peso de un piloto en la Fórmula 1

11/03/2019
|
18:00
|
Carolina Figueroa
Cómo influye el peso de un piloto en la Fórmula 1

Cómo influye el peso de un piloto en la Fórmula 1

11/03/2019
18:00
Carolina Figueroa
-A +A
En el nuevo reglamento de la máxima categoría del automovilismo, se fijó un peso mínimo para que exista una igualdad entre el auto y el piloto

Uno de los problemas que los ingenieros y pilotos se enfrentan al momento de competir es el peso. Tras conocerse el nuevo regalamento del 2019, la Federación Internacional del Automovilismo estableció un peso mínimo en los pilotos que será de 80 kilogramos, lo que significaría una presión menos en las escuderías.

Esto quiere decir, que ya no estarán sometidos a una dieta estricta, a su vez, el físico de los pilotos cambiará, por lo que se verán un poco más robustos. Pero como todo tiene consecuencias, si se excede, podría traer una desventaja en el rendimiento en la pista.

checo_perez_test_barcelona_2019.jpg

En la época de los monoplazas V8, el peso de los pilotos era un tema muy importante porque los autos eran capaces de situarse en el lastre mínimo y los pilotos más pesados se veían obligados a quemar calorías, lo que generaba preocupación sobre su salud, tal es el caso del mexicano Sergio Pérez quien se enfermaba frecuentemente por causa del cambio de clima.

El campeón mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se pronunció a favor de este cambio ya que en los últimos 12 años, los pilotos tenían que mantenerse en determinado peso y muchas veces tenían que saltarse comidas que a la larga no brindaban la suficiente energía para sus actividades.

lewis_hamilton_2.jpg
 

Artículo

Estos son los cambios de la Fórmula 1 para la temporada 2019

La nueva reglamentación de la F1 para el 2019 se enfoca en la competitividad y seguridad en la pista para ofrecer un espectáculo más atractivo a los aficionados.
Estos son los cambios de la Fórmula 1 para la temporada 2019Estos son los cambios de la Fórmula 1 para la temporada 2019

Por primera vez habrá una igualdad de condiciones con respecto a los demás, se estima que 10 kilos (más/menos) pueden retrasar entre dos y cuatro décimas, en función del circuito. 

Aquellos pilotos como Max Verstappen, Daniel Ricciardo o Nico Hülkeberg ya no se verán lastrados, pero toda la parrilla podrá prepararse mejor para la temporada sin tener que preocuparse de su peso, ni de su salud.

daniel_ricciardo_gp_china_2019.jpg

Artículo

Los nuevos rostros de la Fórmula 1

A unos días de que inicie la temporada 2019, te presentamos a los pilotos que debutarán en la parrilla del 'Gran Circo'
Los nuevos rostros de la Fórmula 1Los nuevos rostros de la Fórmula 1
TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios