Como se creía que cambiarían los autos

Durante de la década de los cincuenta, los "futuristas" hicieron predicciones que hoy son una realidad y otras, incluso, ya fueron rebasadas

Cómo imaginaban la industria automotriz del futuro
Autopistas 21/01/2019 14:42 Redacción Autopistas Actualizada 14:42

En la década de los cincuenta, la gente no paraba de imaginar como sería la tecnología del futuro y como esto iba a cambiar la vida de las personas. Coches voladores, viajes a la luna y robots gigantes eran el día a día de las personas que se encargaban de vislumbrar el siglo XXI. 

Uno de los personajes que más se dedicaron a hacer estas predicciones fue Arthur Radebaugh, quien ilustraba una revista llamada “Closer Than We Think” (Mas cerca de lo que imaginamos) hizo varias predicciones que hoy en día son hasta obsoletas pues la tecnología actual las a superado. Sin embargo, otras no están muy lejos de suceder.  Además, una de sus especialidades era la industria automotriz. 

Te presentamos algunas de sus ideas, la mayoría hechas realidad, que tenía sobre el futuro de los autos: 

Autos eléctricos 

Sin duda, esta es la predicción más acertada del norteamericano. Hoy en día, los autos eléctricos son una realidad y muchas empresas están volcando todos sus esfuerzos para ser los mejores en este rubro. La única diferencia, es que se creía que si carga se daría en cuestión de segundos. 

5autos_del_futuro_en_los_50.jpg

Vehículos sin conductor 

En los 50 creían que los autos se manejarían solos para que la gente fuera más cómoda ya sea manteniendo una conversación o jugando algún juego de cartas. Esta predicción es tan real que lo extraño sería encontrar gente que quiera convivir en lugar de estar mirando su celular. 

4autos_del_futuro_en_los_50.jpg

Autos de policia voladores

Los infractores del futuro no tendrían forma de escapar a la ley, al menos así lo imaginaban. Los autos de policía serían más altos o voladores para que fuera más fácil moverse entre los coches. Actualmente lo más parecido a esto son las motor voladoras, en etapa de prueba, de Dubai. 

3autos_del_futuro_en_los_50.jpg
 

Un autotunel a Rusia

Es imposible imaginar que Estados Unidos y Rusia cooperen para hacer un túnel que conecte el continente asiático con el americano. Lo más parecido que tenemos a esta idea es el Eurotunel que conecta Francia con Inglaterra. 

2autos_del_futuro_en_los_50.jpg

Autos voladores

Esta idea remite a la caricatura "Los Supersónicos" quienes utilizaban este tipo de naves todo el tiempo. Hoy en día han existido algunos intentos para llevar esta idea a la realidad pero no hay ningún proyecto sólido al respecto. 

1autos_del_futuro_en_los_50.jpg

Autos para desastres

Se creía que los desastres naturales iban a ser resueltos por máquinas y no por los humanos. Recientemente Hyundai lanzó un prototipo muy similar al que vemos en la imagen, tan similar que da miedo. 

6autos_del_futuro_en_los_50.jpg
 

Autos movidos por energía solar 

En esa tiempo, comenzaban a ver la energía del sol como una opción para cuidar el medio ambiente. Actualmente no existe ningún proyecto para llevar esto a cabo. Sin embargo, la firma coreana tiene en planes lanzar autos de este tipo el próximo año. 

autos_del_futuro_en_los_50.jpg

 

Comentarios