27 | MAY | 2020

Tipos de llantas para autos todoterreno

24/02/2020
|
14:24
|
Paola Monterrubio
Existen tres tipos de llantas todoterreno
Cada llanta todoterreno está diseñada para superficies específicas / Foto: Pexels

Tipos de llantas para autos todoterreno

24/02/2020
14:24
Paola Monterrubio
CDMX
-A +A
¿Planeas un viaje y no sabes qué tipo de llantas necesita tu auto todoterreno para soportar el camino? Aquí te contamos cuáles son los neumáticos ideales para tu próxima escapada
Si bien su nombre podría hacerte pensar que puedes utilizarlas en cualquier situación, lo cierto es que las llantas 'todoterreno' también se clasifican de acuerdo con sus cualidades.

En primer lugar, este tipo de neumáticos se recomiendan para camionetas todoterreno como pickups, crossovers o SUV, aunque algunos fabricantes como Ford ya están trabajando para lanzar algunos autos con estas características.  

Según Ford, los autos todoterreno cuentan con tracción mejorada, suspensión elevada y refuerzos en la parte baja. Revisa en el manual de usuario si tu auto está equipado para atravesar superficies complejas, de lo contrario solo desgastarás tu vehículo. 

La resistencia de su material y el diseño de su banda de rodamiento son los principales parámetros que diferenciarán cada tipo de neumático. Ya sea que quieras conquistar el pavimento, el lodo o la arena, existen llantas ideales para tus necesidades. ¿Conoces las características de cada una de ellas? Aquí te contamos sus particularidades

Leer también: Para qué sirven las llantas de lluvia

Llantas H/T (carretera)
De acuerdo con la tienda de línea, Neumarket, estas llantas se distinguen por su capacidad de adherirse a superficies secas y mojadas, ya que el agua sale rápidamente a través de sus canales. Su labrado simétrico y consistente no es tan agresivo como el de otros neumáticos todoterreno, lo que le da estabilidad en caminos asfaltados, ya sean rectos o con curvas.

Estas llantas son las más comunes en los autos de la ciudad, debido a su tracción silenciosa y su reducción al consumo de gasolina.

Leer también: Cómo sacarle brillo a las llantas del auto

llantas-todoterreno-highway.jpg

Llantas A/T (todoterreno)
Según Toyo Tires, este tipo de neumáticos son los más versátiles, ya que su uso se extiende tanto dentro como fuera de los caminos pavimentados.

El diseño de la banda de rodamiento consiste en bloques grandes y surcos incrementados para mejorar el agarre en la grava, tierra, arena o lodo. A diferencia de las llantas H/T, las 'todoterreno' son más ruidosas sobre el asfalto.

Leer también: La mejor manera de lavar tus llantas

llantas-todoterreno-all-terrain.jpg

Llantas M/T (terreno lodoso)
Esta clase de llantas se caracterizan por sus grandes bloques y su rodada espaciosa, los cuales permiten que el auto pase con facilidad sobre ramas caídas y rocas. De acuerdo con Bridgestone, su diseño es más robusto para evitar que el lodo se acumule y se vuelva lisa, además de brindarle mayor tracción en los terrenos difíciles o con presencia de agua.

Su caucho de alta resistencia los convierte en la opción ideal si deseas hacer un viaje a través de ríos, pantanos y zonas lluviosas. Sin embargo, si una parte de tu recorrido será sobre el pavimento, nieve o arena, deberás considerar otras opciones para evitar su desgaste.

llantas-todoterreno-mud-terrain.jpg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios