15 | NOV | 2019
¿Cómo debe ser una pipa para transportar gasolina?

¿Cómo debe ser una pipa para transportar gasolina?

15/01/2019
18:53
Redacción Autopistas
-A +A
El presidente ha anunciado la compra de 500 de estos vehículos, te explicamos las características de estos transportes

Ante la irregularidad en el abasto de gasolina del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado varias acciones que devolverán a la normalidad esta situación. Una de ellas es la compra de 500 pipas que servirán para transportar el combustible. Pero ¿sabés de que se compone una pipa?

Se trata de vehículos comerciales que, normalmente, son rentados para ofrecer el servicio de carga de líquidos pero también pueden ser comprados. Estos transportes de carga vienen de marcas populares en el mundo de los camiones y vehículos comerciales como son: MAN, Cummins, Hino, Daimler (dueños de Mercedes-Benz) y Ford, por mencionar algunos.

como_debe_ser_una_pipa1-min_0.jpg

Sus motores, como el resto de los camiones de carga, son a diésel con una considerable longevidad de vida. Estos generan un torque mucho mayor que los motores a gasolina necesario para mover cargas pesadas. Generan grandes cantidades de caballos de fuerza pero debido a la relación peso velocidad esa potencia se pierde, casi todo, en esfuerzo.

Por lo general, son de dos tipos: de Alto vacío y recubiertas. Las primeras se utilizan para residuos líquidos y tienen una capacidad de hasta 30 mil litros o 28 toneladas. Aunque depende de la marca y el proveedor, puede ser hasta más. Sus tanques son de acero inoxidable, termo inoxidable y acero al carbón, todas con mangueras de descarga. Las recubiertas, por su parte sirven para transportar materiales que podrían ser dañinos para las personas.

como_debe_ser_una_pipa3-min.jpg

Estos vehículos se pueden comprar de forma individual en sitios en línea. Sin embargo, por lo general se compran por flota cuando son nuevas. El precio es muy variado pues como en los autos de volumen hay firmas más lujosas que otras y el mercado de unidades seminuevas es altamente demandado. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios