¿Cómo cuidar los frenos de tu auto?

Debes tener en cuenta el desgaste de los discos y las pastillas a partir de los 25 mil kilómetros

frenos_automovil
Un buen cuidado del sistema de frenos es garantía de una viaje más confortable y seguro/ Fotos: Pixabay
Autopistas 24/05/2018 17:28 Alan Barragán Díaz CDMX Actualizada 19:32

Regularmente los conductores no prestan la atención adecuada en el estado de sus frenos, a pesar de ser uno de los componentes más importantes del vehículo.
Si tú eres de esos conductores, deberías comenzara a preocuparte en cómo cuidar los frenos de tu automóvil. Recuerda que un buen cuidado del sistema de frenos es garantía de un viaje más confortable y seguro, además de que es tu responsabilidad como conductor.
 

Conduce suavemente: Evita frenar bruscamente, pues según el tipo de manejo, el coche podrá estar más o menos expuesto al desgaste. Si lo haces bruscamente debes revisar tus frenos con mayor frecuencia para evitar complicaciones.

Revisa constantemente el líquido de frenos: La absorción del agua, los inhibidores de corrosión y estabilizantes pueden hacer que el líquido de frenos se termine.

cuidar_fretos_automovil_1.jpg

Revisa las balatas: Procura no traerlas en uso cuando estén muy delgadas, pues su desgaste provocará que no respondan con la misma eficiencia. Así que verifica su estado y cámbialas cuando sea necesario.

Cuida el disco: Debes tener cuidado ya que también puede sufrir desgaste si el líquido de frenos se encuentra sucio o contaminado por la humedad.

Usa el cambio de marcha: Puedes usarlo para adecuar la velocidad del vehículo y evitar el abuso del sistema de frenado. Y así prevenir que los frenos se calienten y duren más tiempo en buen estado.

Exige la revisión de los frenos: En tus visitas al taller debes pedir la revisión de tu sistema de frenado, ya que si no se encuentra en buen estado la distancia de frenado será mayor y con esto la probabilidad de tener un accidente también incrementa.

cuidar_fretos_automovil_2.jpg

También es necesario que tengas en cuenta que si notas alguna complicación en tu sistema de frenado acudas a tu taller de confianza para que le den una buena solución al problema y no pongas tu seguridad y la de tu auto en riesgo. ¡No le metas mano tú!
 

Comentarios