18 | NOV | 2019
Cómo cuidar la pintura de tu auto por la lluvia
La lluvia puede causar daños en la pintura de tu auto, por lo que se debe tener cuidados especiales / Foto: Pexels

Cómo cuidar la pintura del auto de la lluvia

22/10/2019
13:47
Karla Orona
CDMX
-A +A
Cuidar la pintura de tu auto de la lluvia evitará problemas mayores a futuro

El cuidado de un auto debe ser una responsabilidad constante, ya que de esto dependerá su buen funcionamiento, y la pintura del auto no debe quedar atrás, ya que diversos factores pueden dañarla.

La lluvia puede dañar la pintura de un auto, y como lamentablemente no siempre se puede tener protegido, lo recomendable es tener cuidados extras.

No se debe dejar que el agua de lluvia quede seca en la pintura, ya que esto puede provocar daños irreversibles, la recomendación sería lavarlo o al menos realizar una limpieza superficial, esto para evitar que queden marcas en la pintura

cuidar_pintura_auto_lluvia_2.jpg

En caso de que el auto deba permanecer mucho tiempo fuera, otro consejo es usar cera, la cual creará una capa protectora delgada en la pintura, lo que hará que el agua se deslice con mayor facilidad.

Cuando llega el momento de estacionar el auto muchos prefieren dejarlo debajo de los árboles, pero en días de lluvia puede ser un peligro para la pintura del auto, ya que existe el riesgo de que se desprendan ramas u otros elementos que hagan desde un rayón leve hasta una abolladura.

En caso de que tu auto ya tenga uno, la lluvia podría hacer que crezca el problema, “por ejemplo, un rayón existente podría agrandarse u oxidar la lámina”, aseguran en el sitio de Seguros Arca.

cuidar_pintura_auto_lluvia_1.jpg

En caso de que el carro esté estacionado por largo tiempo, lo mejor será optar por un lugar techado, pero como esto no siempre es posible, tener una cubierta para el auto es una buena opción.

En el mercado existen opciones de cubiertas, que además de cuidar a tu auto de la lluvia, lo harán también de los daños que el sol puede ocasionarle a la pintura.
 

Artículo

Consejos para mantener la pintura de tu auto como nueva

No estacionarse debajo de los árboles evitará que el auto quede expuesto a resinas y excremento de pájaro
Consejos para mantener la pintura de tu auto como nuevaConsejos para mantener la pintura de tu auto como nueva

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios