Suscríbete

Cambia la pintura de tu coche tu mismo

El cambio de color para tu carro es una buena opción cuando deseas cubrir rayaduras

cambiar la pintura de tu coche tu mismo
Deberás notificar el cambio de color para que la factura de tu auto sea actualizada Foto: Pixabay
Autopistas 18/04/2018 18:43 Alan Barragán Díaz CDMX Actualizada 18:42
Guardando favorito...

Si deseas cambiar el color de tu carro es necesario que cuentes con los materiales necesarios para hacerlo correctamente y por supuesto mucha paciencia, ya que es un proceso algo tardado. Si no estás seguro de que harás un buen trabajo, te recomendamos acudir con un experto, después de todo la imagen de tu automóvil está en juego.

Otra cosa que también te recomendamos es que te pongas en contacto con tu agencia de seguros para notificarle el cambio de color de tu auto, así como también con la secretaría de movilidad.
 

Si ya estás listo para comenzar, estos son los 8 pasos que debes seguir para darle a tu auto una nueva imagen.

Limpiar el coche: Debes limpiar y lijar a profundidad la superficie para eliminar toda la suciedad que pueda estar pegada en la pintura y también en las partes del interior.

Desmontar: Quitar todas las partes que no necesitan ser pintadas, como los faros, las placas, el parachoques si fuera necesario y la puerta de la cajuela.

como_cambiar_la_pintura_de_tu_coche_tu_mismo_3.jpg

Revisar antes de pintar:checar que tu lijado sea perfecto

Cubrir con plástico: tapar las lunas del coche, llantas y otras zonas de la carrocería que no queremos que se lleguen a pintar. Con cinta adhesiva aseguraremos los plásticos. Antes de comenzar a pintar, revisaremos que todo haya quedado protegido de forma correcta.

Comenzar el proceso de pintado: se deberá efectuar con una pistola óptima. La persona que vaya a darle el nuevo color al vehículo tiene que ir protegida de manera correcta con gafas, guantes y máscara para evitar inhalar tóxicos.

como_cambiar_la_pintura_de_tu_coche_tu_mismo_6.jpg

Pintar las piezas desmontadas: Un vez que se haya pintado y secado la carrocería, procederemos a pintar las piezas que se desmontaron y que lo necesiten, como la puerta de la cajuela.

Una vez seco: Retirar los plásticos de protección y colocar las partes que se habían desmontado.

vw-camper-336606_1920.jpg

Comunicar el cambio de color: No olvides informar a las dependencias para que te ayuden con el procedimiento de notificación del cambio de color de tu coche, así como a tu compañía de seguros.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos