Coldplay usará baterías recicladas de autos eléctricos para su nueva gira mundial

Las baterías serán las encargadas de proporcionar la electricidad para el espectáculo

Coldplay usará baterías recicladas de autos eléctricos para su nueva gira mundial
Autopistas 19/10/2021 16:15 Laksmi Hernández Actualizada 17:23
Guardando favorito...

La banda británica liderada por Chris Martin, está próxima a realizar una gira mundial en 2022 tras el lanzamiento de su noveno álbum de estudio “Music of the Spheres”.

Después de su regreso a los escenarios, Coldplay anunció que la gira será una propuesta sustentable, donde se reducirá el 50% de emisiones CO2 en conjunto con la marca BMW.

Ante la preocupación por reducir nuestra huella ecológica, Coldplay se unirá con BMW para que la energía de los próximos shows sea suministrada por baterías recicladas del BMW i3 EV

Esta iniciativa ecológica es la primera demostración de que las baterías automotrices se pueden volver adecuadas para utilizarlas y darles una segunda vida, afirmó BMW. Así como es un gran paso para el mercado de automóviles eléctricos.

En un comunicado la banda inglesa mencionó "Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear la primera batería recargable y portátil para nuestra gira, que nos permitirá alimentar nuestros conciertos casi en su totalidad con energía limpia y renovable.” Puntualizando la promesa de que harían conciertos más ecológicos y amigables con el medio ambiente.
906846.jpg

El “Music of the Spheres World Tour” utilizará las baterías recicladas por el i3 EV, reemplazando los generadores diesel y de gas. Asimismo, cada concierto requerirá de 40 baterías para llevarse a cabo.

Para que las baterías puedan ser recargadas, para fechas posteriores, tendrán distintos métodos como paneles solares y generadores de energía que funcionarán con aceites vegetales tratados con hidrógeno.

Mientras que el piso del escenario y de los recintos a presentarse; pretenderán ser cinético para aprovechar el movimiento y euforía generada por los asistentes y convertirlo en energía.

Coldplay se presentó, de manera virtual, en el último Auto Show de Múnich para presentar esta propuesta en unión a BMW, siendo los primeros fabricantes en proporcionar las primeras baterías recargables para conciertos.

"Con el uso de baterías de segunda vida de los vehículos BMW i3 , ahora estamos ayudando a que la gira mundial de Coldplay sea aún más sostenible". Mencionó Jens Thiemer, vicepresidente senior de BMW.

La marca de autos, así como Coldplay pretenden hacer conciencia para una mejor sustentabilidad en cuanto a los futuros automóviles eléctricos y de los conciertos más ecológicos. Inclusive, ambos mostraron un proyecto donde los fanáticos podrán ayudar a recargar las baterías a través de bicicletas interactivas durante el concierto.

También Coldplay colaboró en la campaña publicitaria, donde prestó su single “Higher Power” para mostrar los nuevos automóviles eléctricos de BMW: iX e i4.
 

Temas Relacionados
coldplay BMW i3 baterías recicladas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes