La semana pasada, anunció que dejaría la Fórmula 1 como proveedor de motores al final de la temporada 2021.

Si bien esa decisión fue una sorpresa para muchos, el nuevo movimiento de Honda para extender su acuerdo con IndyCar es algo que la mayoría de los fanáticos de las carreras de ruedas abiertas daban por hecho. El fabricante de automóviles japonés y Chevrolet anunciaron que acordaron una extensión de varios años de su contrato de proveedor de motores con IndyCar .

A partir de la temporada 2023 de la Serie NTT IndyCar, Honda y Chevrolet suministrarán nuevos sistemas de propulsión híbridos V6 biturbo de 2.4 litros capaces de producir más de 900 caballos de fuerza, una ganancia de 100 caballos de fuerza sobre los actuales motores V6 biturbo de 2.2 litros. Inicialmente, la adopción de motores híbridos estaba programada para la temporada 2022 , pero la pandemia ha retrasado la introducción un año.

"Honda da la bienvenida a este paso hacia el futuro de IndyCar, acción que refleja los esfuerzos de Honda para desarrollar y fabricar productos electrificados de alto rendimiento que enfrentarán los desafíos de la industria y deleitarán a nuestros clientes", dijo Ted Klaus, presidente de Honda Performance Development.

Chevrolet y Honda suministrarán motores híbridos a IndyCar
Chevrolet y Honda suministrarán motores híbridos a IndyCar

“Estamos encantados de seguir adelante con IndyCar porque es el escaparate perfecto para nuestra tecnología de motores, en la única serie de carreras de ruedas abiertas en Estados Unidos, una serie de alta tecnología en crecimiento que Roger Penske y su equipo están absolutamente llevando a la siguiente nivel ”, agregó Mark Reuss, presidente de .

La fórmula híbrida permite una continuación de la competencia de los fabricantes en las principales series de carreras de ruedas abiertas de América del Norte hasta la próxima década. El compromiso también brinda oportunidades para que otros fabricantes se unan a la serie, algo que tanto Honda como Chevrolet dicen que apoyan firmemente.

El fabricante de automóviles japonés dice que el anuncio de IndyCar alinea sus programas de carreras en América del Norte con las actividades de desarrollo de productos de la compañía, ya que dos tercios de sus ventas de vehículos nuevos en todo el mundo estarán electrificadas para 2030. Chevrolet también planea aumentar significativamente la participación de vehículos electrificados en su línea durante esta década.

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