Chevrolet suspende producción del Corvette por falta de piezas

Se espera que la fábrica reanude sus actividades el próximo 19 de octubre

Chevrolet cierra planta de Corvette
Autopistas 12/10/2020 12:56 Francisco Velázquez Actualizada 12:56

General Motors ha cerrado la planta de ensamblaje de Corvette en Bowling Green durante al menos una semana debido a la escasez de piezas.

Chevrolet inició la segunda ronda de producción para el Corvette el 31 de agosto, y si bien esa fue una buena noticia para quienes esperaban ansiosamente la entrega de su automóvil deportivo de motor central, algunos proveedores no han podido mantenerse al día.

No está claro qué partes exactas Chevrolet está teniendo dificultades para abastecerse, pero el sitio Corvette Blogger dice que la única alternativa al cierre de la fábrica habría sido que Chevrolet eliminará las partes afectadas de los pedidos del Corvette C8, como tuvo que hacer a principios de año con algunos opcionales.

2020-chevrolet-corvette-stingray-3.jpg

También lee: Construyen superautos de cartón funcionales

"Debido a un problema de suministro temporal de piezas, podemos confirmar que Bowling Green Assembly no ejecutará la producción la semana del 12 de octubre", confirmó el portavoz de Chevrolet Kevin Kelly en un comunicado. "Nuestros equipos de cadena de suministro, fabricación e ingeniería están trabajando en estrecha colaboración con nuestra base de suministro para mitigar cualquier impacto adicional en la producción, y esperamos que la planta reanude sus operaciones normales el lunes 19 de octubre".

Las personas que ordenaron un Corvette modelo 2020 no deben preocuparse, ya que aún obtendrán sus autos a pesar del retraso. De hecho, GM notificó recientemente a las concesionarias Chevrolet que la producción del Corvette 2020 se extenderá hasta diciembre. La producción del modelo 2020 estaba programada para finalizar en noviembre para dar paso al 2021, pero ese ya no será el caso, según información del blog “Corvette Action Center.”

Se entiende que se producirán un total de 20 mil 181 Corvette del año 2020.

Comentarios