28 | FEB | 2020
Suburban vs Expedition comparativa

Chevrolet Suburban 2021 vs Ford Expedition 2020: ¿cuál es mejor?

13/12/2019
14:26
Luis Vilchis
-A +A
La batalla por el campeonato de la SUV americana de gran tamaño ha comenzado de nuevo con la renovación de la Chevrolet Suburban, que tiene como rival a la Ford Explorer con argumentos muy interesantes y propositivos

La llegada de la nueva Chevrolet Suburban, y Tahoe, han motivado esta comparación en papel contra la Ford Expedition pues ambas tienen un enfoque similar pero cada una tratará de conquistar a los consumidores con sus propias propuestas.

En este análisis hemos podido juntar la mayor cantidad de información de ambos productos al momento ya que aún no se han revelado muchos detalles de la Suburban porque su lanzamiento fue apenas hace unos días.

mecanica_suburban_vs_expedition.jpg

Mecánica

Chevrolet y Ford tienen propuestas muy diferentes en este apartado. Chevrolet optó por un amplio catálogo de propulsores, mientras que Ford solamente tiene una opción. Coinciden en solo tener una transmisión automática de 10 velocidades para todas las versiones.

Ford Expedition cuenta con un motor de 3.5 litros turbocargado V6 con 375 hp y 470 lb-pie de par, mientras que Suburban (y Tahoe) cuentan con el propulsor de 5.3 litros V8 atmosférico con 355 caballos de potencia y 355 lb-pie de par. Este puede que sea un apartado que mejor ataca la Ford Expedition, sobre todo por cuestiones de eficiencia de combustible y par disponible para arrastre.

Sin embargo, como opcional se puede pedir en la Chevrolet Suburban un motor de 6.2 litros V8 con 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de par, pero obviamente se tendrá que pagar un precio extra por dicho elemento.

Para todos los casos, en ambos productos hay como única transmisión disponible una caja automática de 10 velocidades.

Dentro de este apartado hay que mencionar la suspensión, que en las dos camionetas ya se trata de un esquema independiente en la parte trasera. Esto debería de mejorar el manejo en ambos casos, pero durante el lanzamiento de la nueva Suburban notamos que la suspensión hidráulica-magnética de la variante tope de gama hace un trabajo excepcional en comparación a la Expedition

apertura_suburban_vs_expedition.jpg

Dimensiones

Fuera de las diferencias de diseño, es necesario centrarnos en las dimensiones de cada uno de los coches. Por fuera, Suburban es más larga que Expedition por casi 4 pulgadas, además de tener una distancia entre ejes aproximadamente 9 centímetros más grande.

En cuanto al resto de las cotas, Suburban es apenas una pulgada más ancha que Expedition, pero 3 centímetros más baja en altura.

Por dentro, las especificaciones de Suburban aún no han sido reveladas por completo, pero se sabe que Expedition tiene mejor espacio para la cabeza, a excepción de la tercera fila de asientos. En espacio para piernas, y de manera general, Suburban tiene una mejor oferta para los usuarios, especialmente en la última fila.

En espacio de carga, Suburban cuenta con una cajuela capaz de llevar 1,160 litros, mientras que Expedition se queda un poco por detrás con una capacidad de 1,019 litros. Todas las medidas son tomando en cuenta a la Ford Expedition Max, que es aquella que se acerca más en dimensiones a la Suburban.

tecnologia_suburban.jpg

Tecnología

El sistema de infoentretenimiento de Ford bautizado como Sync 3 es uno de los más rápidos y amables con el usuario que hay en el segmento, sin embargo, Suburban echará mano de la más nueva generación de pantallas que hay disponibles en GM. Suburban cuenta con OnStar, un asistente para la conducción y Wi-Fi para conectar dispositivos en el camino.

En ambos vehículos se puede pedir como opcional un par de pantallas detrás de los asientos para entretener a los más pequeños de la casa.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios