Cuando Chevrolet presentó el regreso de Blazer , hace algunos años, me sorprendí al ver el resultado final por lo diferente que lucía. Es como si fuera un Camaro hecho SUV por las proporciones y líneas agresivas.

Ya pasaron algunos años desde ese momento y, como es natural, le tocó refrescarse. Pero si la fórmula funciona, es mejor hacer cambios pequeños. El diseño general que llamó mi atención se mantiene en esencia, pero ahora los faros lucen más fluidos con la parrilla. Las calaveras también cambian la forma de iluminación, más moderno.

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Tocó manejarla hacia Tequisquiapan, Querétaro y en autopista se nota que los conductores se sienten intimidados por el rostro de Blazer pues se cambian de carril con anticipación. Esto, junto con la camioneta que tomé fue roja con techo negro , hacen que la imagen deportiva sea más notoria.

Durante la ida, fui copiloto, donde mi perspectiva respecto a la marcha cambió. Tenía en mente que iba a ser más firme pero en realidad, se trata de una camioneta muy cómoda. Resulta que se basa en la plataforma de otros productos de GM, como Buick Enclave, que transmiten sensaciones agradables en todo momento.

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Los asientos son amplios, acojinados y con ventilación, casi no se escuchan ruidos exteriores además de tener más elementos de conectividad. Como pasajero, una de mis funciones consistieron en manejar el sistema multimedia. La pantalla de 10.2 pulgadas hace más fácil la interacción cuando hay movimiento, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. En los productos de GM hay también conexión a internet 4G con OnStar , el apoyo de Alexa para realizar compras o manejar dispositivos en casa y ahora, Siri Eyes Free para el reconocimiento de voz.

Al llegar a Tequisquiapan, Francisco Garza, Presidente y Director General de GM , comenta que la Blazer que recién estamos conociendo, compartirá líneas de producción con las futuras Blazer EV y Equinox EV a partir de 2023 en el complejo de Ramos Arizpe , Coahuila. Esto es el comienzo de la transición que la marca tiene preparada en la región.

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Llega el momento de emprender el regreso a casa. Ahora sí, estoy tras el volante , con mi teléfono conectado para cantar alguna que otra canción. Afortunadamente, el sonido Bose de ocho bocinas hacen buen trabajo en ocultar mi poca habilidad artística. En fin, volviendo al Blazer, algo que me pareció interesante es que es de esos autos que siguen manteniendo un motor naturalmente aspirado de gran tamaño.

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Se trata de un V6 de 3.6 litros con 308 hp, 270 lb-pie de par y transmisión automática de nueve cambios. Para la zona conurbada de este pueblo mágico es suave en las reacciones, parece que va por inercia pues avanza tranquilamente. Tener nueve velocidades suena a que son demasiadas pero en ciudad son imperceptibles y en autopista mantienen el motor a bajas revoluciones.

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Se puede ir a altas velocidades sin realmente notarlo, pues como te decía cuando fui pasajero, es una cabina muy silenciosa. La respuesta del motor le da una agilidad distinta a los motores turbo, que es muy lineal combinado con la capacidad de ir rápido. Al momento de tomar una curva, la carrocería se inclina como pasaría con prácticamente cualquier SUV, pero siempre manteniendo la compostura.

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Si tuviera que hacer un viaje largo por el país, con mucho espacio, Chevrolet Blazer estaría en mis opciones porque es de esos productos que hacen los kilómetros más agradables por la comodidad y tecnología que ofrece envueltos en una estética que sobresale del resto.

Las ventas de Blazer 2023 darán inicio a finales de octubre , en versión RS pero con opción a carrocería monocromática por $1,038,400 o con pintura bitono por $1,048,400.

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