11 | JUL | 2020

CEO de Infiniti México prevé baja en el segmento de lujo

06/05/2019
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17:30
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Diego Guilbert
CEO de Infiniti México prevé baja en el segmento de lujo
FOTO: Adriana Hernández

CEO de Infiniti México prevé baja en el segmento de lujo

06/05/2019
17:30
Diego Guilbert
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El directivo de la marca japonesa espera que las ventas de la marca aumenten a pesar del pronóstico del mercado

El mercado de los autos de lujo en México había gozado de una bonanza en cifras que contrastaba con la tendencia a la baja de los vehículos de volumen.

Muestra de ellos fue el crecimiento en las ventas de Infiniti, quienes de 2015 a 2018, tuvieron un crecimiento de 65% comparado a los cinco años de actividad en nuestro país.

Uno de los grandes responsables de este logro es Philipp Heldt, director general de Infiniti en nuestro país, quien platicó con nosotros esta semana para detallar el crecimiento de la marca y su futuro en nuestro mercado.

Al mismo tiempo, el directivo de la firma de lujo nos platica cuáles son sus expectativas del mercado en un año que considera como complicado y qué acciones tomará para enfrentar la incertidumbre de la economía interna en México.

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¿Cuál es la lectura de 2019 para Infiniti y qué resultados esperan este año?

Vemos este año como uno verdaderamente retador, pues empezamos a ver que la tendencia de crecimiento del mercado de lujo en México empieza a desacelerar y a seguir el ejemplo de la industria general. Mes con mes las ventas han bajado y así continuará por el resto del año.

Esto es algo completamente nuevo para nosotros, pues nos tenemos que poner en mente que nuestros números serán menores a los del año pasado y que debemos ofrecer algo más para mantenernos atractivos al cliente

El año pasado tuvimos un año récord en México con la venta de 70 mil autos premium. Fueron los mejores 12 meses de la historia para el segmento en el que compite Infiniti y definitivamente nos implica un reto hacer algo similar en este año.

Afortunadamente, nosotros estamos preparados con muchas acciones como la celebración de nuestro 30 aniversario y el refuerzo de algunas acciones que nosotros creemos que nos ayudarán a protegernos y construir un cierre de año positivo.

¿Qué acciones se tomarán para hacer frente a la contracción del mercado?

Nosotros lo vemos como un año idóneo para ponerle “la cerecita al pastel” a nuestros productos existentes. Traeremos ediciones especiales para casi a toda nuestra gama. También vamos a mejorar nuestros productos actuales en cuanto a equipamiento de infoentretenimiento y asistencias electrónicas.

Otra acción que reforzaremos en este año es la satisfacción al cliente. Es uno de nuestros grandes logros como marca, pues estamos en los primeros tres lugares en este apartado para ventas y posventa. Esto nos ha retribuido en imagen de marca, nivel de lealtad de los clientes, porcentaje de recompra.

También vamos a ofrecer más herramientas en el servicio de asistencia vial para nuestros clientes. Hoy somos la única marca que ofrece un sistema de “pick-up and delivery” para acciones de entrada a taller.

Si tú, como cliente, no quieres ir al centro de servicio, mandamos a alguien para que recoja tu coche en casa y te lo entregamos ahí mismo cuando termine el mantenimiento o acción que se le tenga que hacer. Esto no tiene un límite de uso y aplica para todos nuestros puntos en la República Mexicana sin costo alguno.

Son elementos que hemos hecho bien a la fecha y que queremos seguir llevando a cabo para que hagamos a la gente voltear a ver a nuestra marca y también, amortiguar el panorama que se nos avecina.

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¿Cuál sería un resultado realista y positivo para Infiniti en 2019?

Nosotros no compartimos estimados ni proyecciones de venta. Sin embargo, como te lo dije al principio, esperamos un año muy difícil y con expectativa a la baja.

Vamos a trabajar con el 30 aniversario de la marca a nivel global, nuevos planes de financiamiento y leasing, la apertura de tres agencias muy consolidadas y la disponibilidad completa de nuestro producto más solicitado que es QX50.

Con todo esto, yo te podría decir que tenemos en mente cerrar con un crecimiento, aunque sea muy ligero, en comparación al año pasado a pesar de que se estima que el mercado general llegará a bajar un 5%.

Si nos mantenemos como vamos en el primer tercio del año, podemos lograr lo que queremos.
 

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