CDMX elimina estos requisitos para agilizar trámites vehiculares

Con los cambios realizados a la Ley de Movilidad, la gestión de trámites vehiculares promete ser más simple

Cambios ley de movilidad CDMX
Autopistas 24/11/2021 13:23 Luis Vilchis Actualizada 13:23
Guardando favorito...

Luego de publicarse oficialmente los nuevos cambios al Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, el gobierno ha eliminado ciertos requisitos al momento de realizar trámites vehiculares. De ahora en adelante, se necesitará menos papeleo para algunos beneficios. 

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, los trámites que se verán beneficiados son: emplacamiento de vehículos, cambio de propietario, alta de vehículo nuevo o usado, refrendo, reposición de tarjeta de circulación, corrección de datos y cambio de domicilio del propietario.

trafico-mexico-df-6_0.jpg

¿Qué cambios tendrá el reglamento?

En cuanto a la verificación de pagos, queda eliminado el presentar las cinco tenencias pasadas, así como el comprobante físico de pago del trámite. Estos requisitos serán consultados en tiempo real en el sistema de los trabajadores, revisando el estado del automóvil antes de cualquier trámite. 

Cuando un usuario requiera ir a verificar su coche, solamente necesitará estar al corriente en pagos de multas o fotocívicas. No es necesario que presente comprobantes físicos, estando al corriente en los adeudos no deberá de tener ningún problema. 

Otro de los requisitos eliminados por el gobierno de la CDMX es la presentación de comprobante de domicilio. De ahora en adelante, solamente será necesario presentar INE con domicilio para realizar cualquier trámite vehicular. 

En el caso de alta o baja de placas, solamente se pedirá el último endoso de la carta factura o contrato de compraventa. Anteriormente, se requería toda la cadena de custodia del vehículo, haciendo el proceso un tanto complicado para aquellos que no tenían contacto con el dueño pasado.
 

transito_cdmx.jpg

Finalmente, el gobierno de la CDMX propone que, para dentro de poco tiempo, tendrán un esquema de trámites digitales con la misma validez que los físicos. Entre ellos contemplan tarjeta de circulación, refrendo y altas de vehículos foraneos. 

“Estamos prácticamente eliminando requisitos innecesarios que se pedían y resultaban en dificultades para algunos ciudadanos. Parte del proceso es simplificar los trámites para mejorar los ingresos de la ciudad,” agregó Sheinbaum durante una conferencia de prensa. 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones