Las 8 SUVs medianas más importantes

Juntamos a las 8 propuestas más interesantes de este segmento para contarte todo lo que debes de saber sobre estas camionetas medianas

Camionetas medianas en México
Autopistas 24/06/2020 14:14 Luis Vilchis Actualizada 10:54
Guardando favorito...

Cada armadora decide que rango de precios atacar, así como su foco de compradores, pero es un hecho que, hoy en día, las más de 30 marcas de autos en México tienen una SUV mediana buscando compradores. 

Hemos juntado a las ocho camionetas medianas más interesantes, ya sea por equipamiento, prestaciones o trayectoria actual en México, las ordenamos alfabéticamente, y te contamos todo lo que debes de saber de cada una de ellas por si estás pensando en adquirir un vehículo para toda la familia. 

honda_cr-v.png

Honda CR-V 

Precios: $489,900 - $604,900

Sus puntos a destacar son el motor turbo de 1.5 litros con 188 hp, un reciente lavado de cara estrenado hace unos meses y un interior con una selección de materiales adecuada para el segmento. 

Sin embargo, el sistema de infoentretenimiento ya comienza a quedarse atrás en comparación a algunos competidores y el manejo puede ser, hasta cierto punto, tan simple que no sacará emociones a aquellos que busquen diversión al volante.

2020_kia_sportage_4dr-suv_sx-turbo_fq_oem_2_1600.jpg

KIA Sportage 

Precios: $391,900 - $519,900

Sportage tiene la bondad de un rango de precios muy accesible, además de un amplio catálogo con 5 opciones a escoger. De igual manera, destaca el buen equipamiento de seguridad desde la versión de entrada complementado con 6 bolsas de aire. 

No obstante, el interior puede percibirse con una calidad no tan elevada como otros competidores, y el rendimiento de combustible en la versión con motor 2.4 litros se ve un poco sacrificado, pero se justifica con uno de los manejos más ágiles de su categoría. 

mazda_cx-5.jpg

Mazda CX-5 

Precios: $466,900 - $596,900

Mazda ha redoblado esfuerzos para elevar sus estándares de calidad en México. Como resultado, hoy en día cuentan con productos intermedios entre lo generalista y lo premium. CX-5 no es la excepción y tiene una calidad de materiales y tecnología destacables para su segmento. 

El diseño es subjetivo, pero no pasa desapercibida por la calle. Hay que tener en cuenta que en la versión tope de gama se tiene uno de los motores más potentes del segmento, con 228 hp y 310 lb-pie, pero esto aumenta ligeramente el consumo de combustible.

xtrail-20-terantbwa-uslhd-version_copy.jpg.ximg_.l_12_m.smart_.jpg

Nissan X-Trail 

Precios: $438,100 - $625,700

En su momento fue la reina en ventas de nuestro país, pero poco a poco ha sido desplazada por otros productos, sin embargo eso no la hace una mala opción. Sus ocho versiones a escoger en nuestro país, una tercera fila de asientos en algunos casos e incluso la variante híbrida la hacen una de las camionetas más completas. Es la única camioneta mediana con una opción de tres filas de asientos y tracción integral.

No podemos dejar de recalcar que el interior ya se nota obsoleto contra sus rivales, además de que está por renovarse, así que, de adquirir una X-Trail en este momento, notaríamos un envejecimiento del producto casi instantáneo.

peugeot-3008-1-f575.png

Peugeot 3008 

Precios: $485,900 - $645,900

Esta camioneta es una de las más infravaloradas, pero resulta ser una de las mejores opciones si analizamos la relación costo-beneficio. La 3008 se codea con las marcas de lujo gracias a su alto nivel de equipamiento y calidad de interiores, así como una amplia gama de motores. 

Sin embargo, es una de las opciones más caras, algo que a primera vista podría espantar a los posibles compradores que no hayan analizado lo que obtendrán a cambio de su dinero. Otro punto a analizar será el servicio posventa, ya que la firma francesa ha batallado por mejorar este apartado en México. 

_jcr_content.resizedviewport.noscale.offerimage.png

SEAT Ateca

Precios: $457,500 - $526,600

La camioneta española resalta por el diseño atractivo al público joven, además de 6 bolsas de aire desde la versión de entrada y un sistema de infoentretenimiento de última generación con respuestas y conectividad veloz. 

Hay que tener en cuenta que, pronto será renovada en nuestro país, así que se notará el cambio a primera vista y comenzará a notarse ligeramente obsoleta. 

1366_2000_1_4.jpg

Toyota RAV4

Precios: $443,500 - $614,400

La RAV4 pasó por su cambio generacional hace unos años. La durabilidad de la firma japonesa es remarcable, así como 5 variantes que van desde los más básico en una camioneta familiar, hasta una versión híbrida con tracción integral y un rendimiento sobresaliente. 

Su rango de precios en versiones medianas queda un poco por arriba del promedio, pero será cuestión de analizar tus necesidades en ese momento. 

1366_2000_2_1.jpg

Volkswagen Tiguan 

Precios: $458,990 - $658,990

La vieja conocida de los alemanes cuenta con el respaldo de una de las marcas de autos más grandes en México, pero comienzan a notarse los años en el producto. Volkswagen ya tiene su renovación lista, pero tardará en llegar a nuestro país. 

A pesar de ser un producto balanceado en sus variantes intermedias, la versión de acceso es considerada cara para lo que ofrece, y la mecánica de 1.4 litros TSI con transmisión DSG de 6 escalones tiene una configuración que deja mucho que desear en términos de desempeño. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones