Suscríbete

Camionetas híbridas sirven como generadores de energía para texanos

Ante los cortes de energía eléctrica que han afectado a la región luego de la tormenta invernal, los habitantes utilizaron sus pick-up para hacer uso de sus electrodomésticos

Camionetas híbridas sirven como generadores de energía para texanos
Autopistas 19/02/2021 12:42 Francisco Velázquez Actualizada 12:42
Guardando favorito...

Texas ha sido uno de los lugares más afectados luego de la tormenta invernal que recientemente sacudió a los Estados Unidos y una parte de nuestro país. Los cortes de energía eléctrica han sido una constante en esta localidad, y por ende los habitantes no pueden utilizar sus electrodomésticos, entre otras actividades esenciales en su día a día.

Ante esto, algunas personas optaron por utilizar sus camionetas híbridas como generadores de energía y los resultados que dieron fueron favorables. Usuarios de pickups híbridas Ford F-150 PowerBoost 2021 compartieron sus fotos y experiencias en el blog F150Gen14.com, mostrando las capacidades del sistema híbrido del automóvil.

ford_f150_powerboost.jpg

También lee: Tesla aceptará Bitcoin como método de pago por sus autos

El primer usuario reveló que dejó el generador funcionando por lo menos 10 horas por tres días, y mantenía conectado un calentador de espacio, tostadora, cafetera, luces, refrigerador además de su televisión. Un segundo usuario comentó que mantuvo el generador operando por más de 72 horas sin parar y su camioneta apenas había rebasado un cuarto del tanque de combustible.

Estos dos usuarios cuentan con los modelos híbridos de la F-150 con capacidad mejorada del generador de 7.2 kW, pues las variantes de serie tienen capacidad de generador de 2.4 kW. Sin duda esto significa un punto más a favor de los autos híbridos y eléctricos, pues serían de mucha ayuda en emergencias en las que la energía eléctrica no esté disponible.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos