Suscríbete

Jaime Camil vende su increíble Camaro 69

El Camaro es de los coches mas populares entre los amantes de los autos, y con algunas modificaciones, en algunos casos su valor es mayor.

camaro-en-venta
El Camaro fue un coche muy popular por tener una amplia rivalidad con su competidor directo Mustang, pues ambos ofrecían gran poder y deportividad / Foto: Pexels
Autopistas 21/01/2021 13:55 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 13:59
Guardando favorito...

El actor de cine y TV Jaime Camil anunció recientemente en su cuenta de Instagram que vende su Camaro debido a que es un auto que no encaja con su vida familiar actual. Aquí te contamos las características de la unidad.

El automóvil que el actor mexicano puso en venta es un Chevrolet Camaro SS de 1969, un modelo antes denominado pony car que originalmente incluía un motor V8 con una carrocería que se extendía desde la parte trasera en la abertura de cada rueda, lo que aumentaba su efecto aerodinámico.

El Camaro 69 en su momento contó con dos versiones principales, el modelo cupé y el convertible, según Camaros Research Group, agrupación especialista en estos automóviles.

¿Este Camaro es un pony car?

Si bien se identifica popularmente a los coches Mustang como sinónimo de pony car, ello no es del todo cierto, pues hay un número variado de coches que entran en esta clasificación, como el Plymouth Barracuda, el Pontiac Firebird, AMC Javelin y el Camaro por supuesto, entre otros más, que en su momento estaban dirigidos principalmente a un grupo joven y entusiasta.

Leer tambien: Calefacción del auto: cómo debes usarla en días fríos

Entre las características que distinguen a los pony car como el Camaro están que son autos más compactos, con motores más pequeños donde esencialmente la línea distintiva cae en los puntos de chasis y motor. Básicamente es un auto deportivo, de tamaño compacto con rendimiento superior al promedio, apunta The NewsWheels, blog dedicado al automovilismo.  

camaro_ss.jpg
Foto: Unsplash

¿Qué cambios tuvo el Camaro en venta?

El taller encargado de la restauración del auto que puso en venta Jaime Camil se llama RMD Garage, y está ubicado en Long Beach, Los Ángeles.

El taller ha ganado mucho prestigio debido a sus buenos trabajos que lo han distinguido desde hace más de 20 años, incluso tienen un programa de televisión en Discovery's Velocity Network que reafirma su éxito.

Para la restauración de este Camaro 69 SS se incluyó un repintado con acabado en negro simulación de espejo, detalla la página de la empresa encargada de la subasta del automóvil de Jaime Camil.

El camaro cuenta con faros de halógeno y antiniebla personalizados, y recibió piezas de suspensión de alto rendimiento, frenos de disco en las cuatro ruedas, llantas de aleación personalizadas y se le instaló un sistema de sonido adecuado para superar o igualar el sonido del motor, detalla Bonhams.

Leer también: A qué temperatura debe estar el aceite del motor del auto

Hablando del motor, describen que cuenta con un Chevrolet LS3 de 376 pulgadas cubicas V8 (6.2) litros con inyección electrónica de combustible, así como piezas de alto rendimiento que logran producir 550 HP. También cuenta con una transmisión automática 4L60 de 4 velocidades que potencia las ruedas traseras, asimismo al carro se le instaló un escape robusto de alto rendimiento.

Este Camaro combina el aspecto clásico con la capacidad de conducción y fiabilidad modernas, podría definirse como líneas clásicas y musculo moderno, pues fue modificado para que sea extremadamente rápido en la carretera y sorprendente estéticamente, dice RMD Garage.

Restomod

La página internacional de Bonhams ofrece en el lote 105 el auto de Jaime Camil como un 1969 Chevrolet Camaro SS Restomod. Y cabe aclarar que restomod es distinto a restauración.

En el mundo automotriz, restaurar un auto es devolverle  a un vehículo antiguo la apariencia y el rendimiento que tenía cuando era nuevo, generalmente la decisión de hacer todo este proceso depende de la antigüedad y el valor del automóvil , además del presupuesto y los recursos de los que disponga el dueño del coche.

Un trabajo de restomod, por su lado, implica retomar un vehículo que se ha vuelto a armar o ensamblar con la adición de piezas nuevas, modernas o del mercado de accesorios, que no estaban para dicho vehículo cuando salió de fábrica.

Leer también: La historia de la compañía que pasó de construir aviones militares a coches para las calles

Restomod es como ponerle a un auto un motor moderno para hacerlo más manejable o pintarlo de un nuevo color que la fábrica original no ofrecía en el momento de la producción apunta Original Parts Group.

Esto hace que el auto de Jaime Camil que está en subasta sea un automóvil con una combinación de piezas originales de fábrica y algunas piezas nuevas diseñadas que mejoraron el rendimiento y la apariencia del vehículo.
 

El auto está en subasta hasta este jueves, con un valor inicial de 140,000 dólares en la página internacional de Bonhams.

Temas Relacionados
autos Camaro venta
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos