21 | FEB | 2020
Califican como engañosa la conducción autónoma de Tesla

Califican como engañosa la conducción autónoma de Tesla

13/10/2019
11:00
Redacción Autopistas
-A +A
Usuarios de la función Smart Summon de Tesla han sido decepcionados por su mal desempeño

Diversos usuarios de distintos modelos Tesla, han comenzado a mostrar un gran descontento por el decepcionante desempeño que ha tenido la nueva función “Smart Summon” en sus vehículos. Esta función, que vino con la reciente versión 10 del software de Tesla, permitiría al vehículo conducirse de forma autónoma hasta su dueño cuando éste lo requiriera a través de su smartphone. 

A partir de la efervescencia de estos hechos, el portal estadounidense Consumer Reports realizó distintas pruebas para corroborar lo que estaba sucediendo, cuyos resultados obtenidos fueron causantes de que el portal señalara al funcionamiento autónomo como un “truco a medio hornear” que no debió estar listo para su lanzamiento. 

tesla_autonomo_engano_2.jpg

Dentro de los hechos que verificaron fue la intermitencia del servicio, detectando al vehículo confundido sin una orientación precisa y en algunos casos se detenía por completo. 

"Vagaba de izquierda a derecha mientras conducía de manera errática, como un conductor ebrio o distraído", agregó el crítico. "En otro caso, el Model 3 se condujo por el camino equivocado en un carril de sentido único". 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha comenzado a investigar los primeros informes de incidentes sobre estos hechos sin dar hasta el momento, un informe preliminar sobre esta situación.
 

Artículo

Tesla advierte a sus clientes de futuros apagones

A través de una serie de alertas en sus vehículos EV, Tesla previene a sus clientes de los apagones
Tesla advierte a sus clientes de futuros apagonesTesla advierte a sus clientes de futuros apagones

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios