X

Cadillac da adelanto de la Escalade-V, su próxima SUV deportiva

Con un diseño agresivo y tecnología innovadora, la firma de lujo estadounidense da respuesta a un SUV deportivo

Cadillac Escalade
Autopistas 21/01/2022 14:57 Laksmi Hernández Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Después de rumores y fotografías espías, la firma de lujo presenta oficialmente su nuevo SUV; Cadillac Escalade V 2023, la primera camioneta que llevará insignia V- Series.

Medios especializados apuntan a que el SUV de tres filas podría tener el mismo motor que el sedán deportivo CT5-V Blackwing, es decir, un V8 supercargado de 6.2 litros, mismo que puede lograr hasta 668 caballos de fuerza y 893 Nm de torque.

Las imágenes reveladas por la firma muestran a la camioneta con parachoques más deportivo de malla amplia y con acabados obscuros, muy similares a los modelos Escalade Sport y Sport Platinum

En cada lateral viene la insignia de la Serie V, así como en los rines, mientras que los neumáticos livianos llevarán un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas rojas. El modelo también fue equipado con cuatro tubos de escape y una parte trasera modificada con un difusor discreto.

Con casi 20 años de experiencia, la denominación V-Series ha sido exclusiva para los vehículos que abarcan el máximo desempeño de Cadillac, dando como resultado a tecnologías innovadoras, potentes motores y diseños audaces.
2023-cadillac-escalade-v-3.jpg

En cuanto al interior, no hay mayores especificaciones, dado que la firma estadounidense ha mantenido todo en secreto, pero es posible que el SUV para siete personas este forrado con asientos de cuero obscuro, así como un sistema de infoentretenimiento de última tecnología, con una pantalla OLED curva de 7.2 pulgadas.

Asimismo, Cadillac también lanzó un breve vídeo a través de sus canales oficiales, brindando otra oportunidad de escuchar, por unos segundos, un motor LT4 V-8 sobrealimentado, el mismo que podría tener.

Se especula que el Cadillac Escalade V podría ser el último modelo de la serie V de gasolina, dado que la firma mencionó que los modelos CT4-V y CT5-V Blackwing serían los últimos autos V de gasolina. 

No obstante, toda la información y especificaciones del próximo modelo serán reveladas en la primavera de este año, aunque es posible que conforme se acerca la presentación logren dar pequeños adelantos para los medios y fanáticos del motor.
2023-cadillac-escalade-v-5.jpg

Temas Relacionados
Cadillac Escalade SUV Cadillac
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones