Suscríbete

Primer contacto: Buick Envision Avenir 2021, la excelencia americana

Este es el primer vehículo de General Motors que ofrecerá Amazon Alexa de serie

Buick Envision Avenir 2021
Autopistas 09/02/2021 14:53 Luis Vilchis Actualizada 14:53
Guardando favorito...

General Motors tiene a su amplia gama segmentada por marcas, y cada una de ellas tiene un objetivo de mercado en específico. Chevrolet ataca el volumen de ventas, Cadillac apuesta por el lujo y GMC tiene sus seguidores en las camionetas que mezclan lujo con capacidades todo terreno. 

La marca restante, Buick, pasó por una época en la que no se entendía qué lugar ocupaba en la familia General Motors. Quería seguir siendo un símbolo de estatus, pero sus productos se enfocaban más en un mercado joven; esta transición les costó en su momento, pero ahora comienza a cobrar sentido. 

Prueba de ello es la completamente nueva Buick Envision 2021, una camioneta que estrena generación y, con ello, trae propuestas frescas a su segmento, especialmente en el apartado tecnológico. 

Pudimos convivir con esta SUV un día completo y decidimos llevarla a una ruta a las afueras de la ciudad que incluyó tráfico citadino, carreteras de un solo carril con curvas y un poco de terracería para conocer su comportamiento en caminos variados. 

dsc08424.jpg

Un estilo sobrio pero fresco

En gustos se rompen géneros, pero no podemos negar que la nueva Buick Envision 2021 mantiene ese ADN característico de la firma americana en su diseño. Es una camioneta discreta y que no atrae miradas por la calle, pero tiene un toque moderno en elementos como la parrilla o el sistema de iluminación que la ponen al día. 

En este sentido, encontramos un cuerpo de iluminación delgado en ambos extremos, pero destacan las calaveras por ser transparentes. Esto es, sin duda alguna, para apelar por el mercado de consumidores jóvenes que buscan actitud en un producto. 

El costado presume un juego de rines de 20 pulgadas y los pliegues de las puertas pueden ser, desde ciertos ángulos, caprichosos. Cabe mencionar que la caída del pilar C y la conjunción del pequeño alerón añaden un toque deportivo al producto, pero no deja de ser, en términos generales, una camioneta sobria. 

dsc08445.jpg

El lujo americano al interior

Las firmas de autos de lujo provenientes de Estados Unidos saben que la mayoría de los consumidores preferirá un interior sumamente refinado a una mejor mecánica o sensación de manejo; Buick no es la excepción. 

En el caso de Envision 2021, encontraremos un habitáculo que nos recuerda a otros productos de la familia General Motors, especialmente en el clúster y tablero. Los materiales suaves van donde habrá más contacto, pero no deja de sorprendernos el uso de plásticos ásperos en la parte baja del habitáculo. 

La distribución de elementos es adecuada y no abruman al usuario con tantas opciones. La tradicional palanca de cambios se cambia por un esquema de botones y las conexiones USB son bastas. 

En sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 10.2 pulgadas con OnStar y WiFi 4G LTE, algo que poco a poco vemos más en los autos de la familia General Motors. Sin embargo, el verdadero atributo interesante es el asistente virtual que estrena la marca.

dsc08451.jpg

Alexa, pon algo de rock

Por primera vez en México, un vehículo de General Motors estrena como equipamiento de serie a Alexa, la asistente virtual de Amazon. Solo vasta con escanear un código QR en nuestro teléfono y tenderemos nuestra cuenta abierta en el vehículo, lo que nos dará acceso a nuestra música y demás cosas. 

Al hacer este proceso, solo bastará con decir: “Alexa, pon algo de rock” e inmediatamente comenzaremos a escuchar nuestras listas de reproducción de Amazon Music que contengan música de este género. 

Por si fuera poco, podemos programar a Alexa para que nos recuerde algunas cosas durante nuestra ruta y, si tenemos una “casa inteligente” configurar que, cuando estemos cerca de nuestro hogar, las luces se enciendan y regulen el aire acondicionado en épocas de frío. 

Esto es, sin dudas, un atributo que atraerá a todos los posibles consumidores que estén buscando un vehículo con una alta carga tecnológica, que se complementa con un buen espacio para todos los ocupantes y una calidad que, a primera vista, da una sensación agradable.

dsc08432.jpg

Mejora mecánica

Atrás quedó el motor atmosférico que encontrábamos en la anterior versión de Envision para ahora dar paso a un nuevo propulsor de 2.0 litros turbocargado con 237 caballos de fuerza y 259 lb-pie de par. 

Este cambio brinda un toque de jovialidad a la manera en la que se desenvuelve la camioneta, pero no deja de ser, en el buen sentido, un vehículo sobrio y refinado que tiene como consumidor principal a las familias norteamericanas que prefieren comodidad sobre desempeño. 

En caminos con curvas notamos una clara tendencia al subviraje, especialmente cuando atacamos el vértice a ritmos altos, no obstante, los asistentes electrónicos de la camioneta corrigen la trayectoria casi de manera instantánea. Quizá los neumáticos Continental ProContact tampoco son los mejores para brindar el mejor agarre en curvas a altas velocidades, pero son sumamente resistentes para el uso citadino. 

Frente a sus rivales europeos queda a deber en las sensaciones de manejo, pero sin duda resalta comodidad en todos los sentidos.

dsc08423.jpg

Una compra sensata

Buick Envision Avenir 2021 se coloca en un segmento que poco a poco crece en México. Las camionetas compactas de lujo han tomado fuerza en nuestro país, pero las ventas son dominadas por las marcas europeas. 

No obstante hay que recordar que, por $849,900 pesos, la nueva Buick Envision Avenir 2021 ofrece de serie muchos atributos que sus competidoras añadirán como opcionales al final de la factura, algo que las colocará por arriba del precio de la propuesta americana. 

La Buick Envision Avenir 2021 es una compra sensata que merece ser volteada a ver cuando se esté buscando una camioneta familiar, con lujo a bordo, discreta, cómoda y lista para salir de viaje cuando así se requiera. 

Temas Relacionados
Buick Envision prueba de manejo
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos