17 | NOV | 2019
Pantalla 3D Bosch
De acuerdo con la compañía alemana, el efecto 3D permite que la información visual se comprenda más fácilmente. | Fotos: bosch-automotive.com

Bosch apuesta por pantallas 3D para autos

07/09/2019
15:25
Redacción
-A +A
Esta innovación promete hacer más seguras y eficaces a las pantallas digitales de los vehículos

Las pantallas digitales se han convertido en un 'must' en los autos a lo largo de la presente década. Sin embargo, la empresa alemana Bosch ya planea darle vuelta a la página con el desarrollo de una pantalla 3D.

De acuerdo con un comunicado difundido en el portal de su división automotriz, la compañía pretende explotar la interacción entre el conductor y la pantalla. Con ayuda de "tecnología 3D pasiva", la idea es resaltar la información más relevante para su rápida visualización.

prototipo_pantalla_3d_bosch.jpg

"Las previsiones apuntan que el mercado mundial de pantallas para vehículos se duplicará, pasando de 15 mil millones de dólares a 30 mil millones en 2025, según Global Market Insights", indica el documento.

Además de informar sobre un embotellamiento o accidente próximo, la pantalla 3D también será de gran utilidad al momento de estacionarse, ya que "permite detectar antes los obstáculos" y brinda una idea más realista del espacio que se tiene respecto al coche más cercano.

prototipo_3d_bosch.jpg

Bosch aclara que, para disfrutar de las bondades de esta herramienta, no es necesario emplear componentes adicionales como el 'eye tracking' o las gafas 3D. "Estamos dotando de inteligencia al 'cockpit'”, concluye Steffen Berns, presidente de Bosch Car Multimedia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios