Bosch apuesta por pantallas 3D para autos

Esta innovación promete hacer más seguras y eficaces a las pantallas digitales de los vehículos

Pantalla 3D Bosch
De acuerdo con la compañía alemana, el efecto 3D permite que la información visual se comprenda más fácilmente. | Fotos: bosch-automotive.com
Autopistas 07/09/2019 15:25 Redacción Actualizada 15:25
Guardando favorito...

Las pantallas digitales se han convertido en un 'must' en los autos a lo largo de la presente década. Sin embargo, la empresa alemana Bosch ya planea darle vuelta a la página con el desarrollo de una pantalla 3D.

De acuerdo con un comunicado difundido en el portal de su división automotriz, la compañía pretende explotar la interacción entre el conductor y la pantalla. Con ayuda de "tecnología 3D pasiva", la idea es resaltar la información más relevante para su rápida visualización.

prototipo_pantalla_3d_bosch.jpg

"Las previsiones apuntan que el mercado mundial de pantallas para vehículos se duplicará, pasando de 15 mil millones de dólares a 30 mil millones en 2025, según Global Market Insights", indica el documento.

Además de informar sobre un embotellamiento o accidente próximo, la pantalla 3D también será de gran utilidad al momento de estacionarse, ya que "permite detectar antes los obstáculos" y brinda una idea más realista del espacio que se tiene respecto al coche más cercano.

prototipo_3d_bosch.jpg

Bosch aclara que, para disfrutar de las bondades de esta herramienta, no es necesario emplear componentes adicionales como el 'eye tracking' o las gafas 3D. "Estamos dotando de inteligencia al 'cockpit'”, concluye Steffen Berns, presidente de Bosch Car Multimedia.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones