25 | FEB | 2020
BMW i 8

BMW presenta el nuevo diseño del Safety Car para la Fórmula E

14/02/2020
12:15
Luis Vilchis
-A +A
Desde la CDMX, BMW i reveló el nuevo diseño que presumirá el Safety Car esta temporada de la Fórmula E

Por segundo año consecutivo, la firma alemana escogió a la Ciudad de México como la sede para la presentación del nuevo diseño del Safety Car para la temporada 2020 de la FIA ABB Fórmula-E.

En esta ocasión, el auto fue develado por Jamie Reigle, CEO de la Fórmula-E en compañía de Andreas Aumann, Vicepresidente de productos BMW i a nivel global, quienes, en medio de un escenario giratorio, quitaron la fina sábana que cubría al i8 roadster que se encargará de la seguridad de los pilotos.

Recordemos que, desde la primera temporada de la Fórmula-E, BMW ha sido la firma encargada de proporcionar los vehículos de seguridad para el evento y, para la sexta temporada, no será la excepción.

whatsapp_image_2020-02-14_at_12.05.47.jpeg

Este nuevo diseño destaca gracias a que se usa un esquema de colores que combinan tonalidades rojas con azul, además del característico morado que funciona como color oficial del serial de competición.

Este BMW no ha sido modificado mecánicamente, pero si se le han realizado un par de retoques en el apartado de la suspensión, así como un alerón en la parte posterior, un par de protecciones para los ocupantes tipo jaula antivolcaduras y neumáticos de competición.

Propulsando a este deportivo híbrido tenemos a un motor tricilíndrico de 1.5 litros turbocargado con 220 hp en el eje trasero y un bloque eléctrico de 96 kW motivando al eje delantero. La capacidad de las baterías de este vehículo es de 11.6 kWh y cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades.

Durante el resto de la temporada, el BMW i8 Roadster Safety Car tendrá este nuevo diseño, y esperamos, por el bien de los pilotos, no verlo tan seguido dentro del emparrillado.

whatsapp_image_2020-02-14_at_12.05.46_1.jpeg

El E-Prix de la CDMX se realizará el 15 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero ahora tendrá un trazado diferente y más similar al usado por la Fórmula 1. Se añade el equipo de Porsche a la justa y tendremos dos monoplazas eléctricos más peleando por el triunfo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios