La marca británica presentó por primera vez el tren motriz W12 TSI de 6.0 litros en el lejano año 2003, y con el paso de los años este ha aumentado su potencia en un 27 por ciento, mientras que las cifras de torque han crecido un 38 por ciento, lo que significa que ahora es capaz de producir 650 caballos de fuerza .

Actualmente, la firma se encuentra utilizando esta configuración en el Bacalar. El proceso de construcción de cada uno de estos bloques implica un aproximado de seis horas e involucra la participación de 45 artesanos .

Gracias a varias iteraciones las mejoras del motor han sido exitosas. El cárter ha sido reforzado en un 30 por ciento , las superficies de los cilindros se han revestido con el fin de evitar la fricción, mientras que los sistemas de refrigeración se han mejorado, con el objetivo de incluir tres circuitos de refrigeración separados, entre otras cosas.

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Para garantizar la calidad y el buen funcionamiento en sus trenes motrices, Bentley les realiza una serie de pruebas antes de incorporarlos en los coches. La primera implica verificar si hay fugas presurizando los sistemas de agua, aceite y anticongelante, uno a la vez, para determinar qué tan lento o rápido cae la presión.

Como segunda prueba, la firma ejecuta un test en frío. En este proceso, la marca fija un motor eléctrico al cárter en un transcurso de 15 minutos, y su objetivo es que los técnicos de Bentley midan 600 propiedades individuales para encontrar anomalías menores, que no son detectables si el motor se encuentra en funcionamiento.

La prueba final es un hot test , que simula el uso del en el mundo real. Utilizando un líquido ultravioleta en el motor, el equipo lo enciende y lo hace funcionar mientras los técnicos escuchan algunos problemas de refinamiento que puedan surgir, además de verificar si existe alguna fuga.

La mayoría de estos bloques W12 pasan por una corta prueba que dura alrededor de 21 minutos y 30 segundos , sin embargo, uno de cada cien motores es seleccionado para una prueba completa, que dura cerca de 8 horas .

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