Regresa Auto Show de Bangkok

Considerado como la prueba del éxito del país en contener el coronavirus, el evento abre sus puertas el día de hoy

Vuelve Auto Show de Bangkok
Autopistas 15/07/2020 12:11 Actualizada 12:11

Luego de varios meses de restricciones provocadas por la pandemia de Covid-19, la capital de Tailandia se preparó para abrir las puertas del Auto Show anual, el cual fuera pospuesto dos veces por temas relacionados con la enfermedad.

Los Salones del Automóvil, desde Ginebra hasta Detroit, se vieron obligados a cancelar debido a la pandemia de coronavirus, poniendo en duda el futuro de la forma tradicional de la industria de presentar nuevos modelos.

El 41° Salón Internacional del Automóvil de Bangkok se abre al público este miércoles después de haber sido postergado dos veces desde  el pasado mes de marzo.

"Esto es más que el Salón del Automóvil, sino también la reputación de Tailandia porque los otros organizadores del evento estarán observando", dijo Prachin Eamlumnow, director ejecutivo de Grand Prix International.

“Tailandia será el primero en presentar un espectáculo de motor en esta escala desde la pandemia”, dijo Prachin a los periodistas.

nissan-auto-salon-2019-04-1200x700.jpg.ximg_.l_12_m.smart_.jpg

También lee: La camioneta perfecta para un apocalípsis es esta Toyota Tundra

El país no ha presentado casos de Covid-19 durante aproximadamente siete semanas y ha estado terminando con las restricciones impuestas para contener el brote, tratando de hacer que su economía vuelva a moverse.

El país del sudeste asiático es un importante centro regional de producción de automóviles, con sus exposiciones automovilísticas anteriores que registraron más de un millón de visitantes.

Los organizadores del Salón del Automóvil se han comprometido a limitar las multitudes este año y controlar la entrada en la feria, donde 25 marcas de automóviles, incluidos Ford y Subaru, y 22 fabricantes de motocicletas exhibirán sus productos.

crowd01-custom.jpg

El stand de cada marca tiene puntos de entrada y salida y los invitados deben escanear un código QR con sus teléfonos móviles al entrar y salir, a diferencia de los espectáculos anteriores, cuando las personas podían deambular libremente.

El personal de los stands también usará máscaras o caretas durante el espectáculo, que se realizará del 15 al 26 de julio.

"El gobierno nos permitió mantenerlo, pero aún debemos ser muy cuidadosos", dijo Prachin.

Comentarios