Volkswagen se alía con Microsoft

En búsqueda de mejores servicios de conectividad, la marca alemana anunció su asociación con la empresa de tecnología

Volkswagen y Microsoft desarrollarán conjuntamente una nube para sus autos
Autopistas 28/09/2018 12:09 CARLOS LANDETTA Actualizada 12:09
Guardando favorito...

Volkswagen AG ha anunciado que utilizará la plataforma en la nube Azure de Microsoft Corp para proporcionar todos los servicios digitales y ofertas de movilidad en flotas comerciales, anunciaron las compañías a través de un comunicado. 

“Iniciando una relación estratégica, Volkswagen y Microsoft Corp colaborarán para desarrollar ‘Volkswagen Automotive Cloud’, una de las nubes más grandes en toda la industria automotriz para todos los servicios digitales y de movilidad de Volkswagen” explica el documento. 

A partir de 2020, más de 5 millones nuevos vehículos de la marca Volkswagen estarán completamente conectados a través de la nube de Microsoft e Internet de las cosas por año, dijeron las compañías.

Para hacer más efectiva la relación, Volkswagen establecerá una oficina de desarrollo de la nube automotriz cerca de la sede de Microsoft en el área de Seattle, Redmond, Washington.

“La marca está dando un paso decisivo en su transformación digital como un proveedor de movilidad con una flota completamente conectada” finaliza el comunicado. 

Últimamente los fabricantes de automóviles se han asociado con compañías de tecnología a medida que invierten cada vez más en automóviles conectados.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes