06 | DIC | 2019
autos presentados en 1969

Autos que cumplen 50 años en 2019

08/07/2019
16:08
Redacción
-A +A
Hace 5 décadas se presentaron estos populares modelos o marcas automotrices

A causa de la incesante evolución tecnológica, el ciclo de vida de un auto ha pasado de 10 años a 5 años entre su presentación y su renovación integral. 

Este ritmo de producción ha ocasionado que sean contados los casos de modelos que duran más de dos décadas desde su presentación hasta la vigencia de su producción. 

A propósito de esto, te presentamos algunos modelos que vieron la luz de la producción en 1969, es decir, hace 50 años. 

autos_50anos_1.jpg
Renault 12
El Renault 12 era un sedán mediano que la firma francesa presentó en el Auto Show de París de 1969 y fue producido hasta 1980

Comercialmente, este modelo fue un éxito para Renault, ya que se comercializaron 12.5 millones de vehículos alrededor del mundo. 

autos_50anos_2.jpg
Chevrolet Blazer 
Uno de los modelos más emblemáticos de General Motors hizo su aparición en 1969 como su SUV todoterreno más pequeña en el catálogo de entonces. 

Fue producida hasta 1991 y destacó en su momento por la gran cantidad de espacio que tenía su carrocería, su  capacidad de sortear distintos tipos de terreno y su estilización. 

Este año, Chevrolet presentó una versión renovada de este modelo para colocarla como su SUV más deportiva. 

autos_50anos_3.jpg
MINI
La popular marca británica fue presentada en 1969 como una “firma independiente”, luego de 10 años de haber sido comercializada simplemente como un modelo por las compañías Morris y Austin para vender a este pequeño auto como el “Minor” y el “Mini”, respectivamente. 

Su estilizada carrocería, en conjunto con un precio atractivo, consiguieron una enorme popularidad en la década de los setenta en todo el mundo y tuvieron un “renacimiento” como marca en 2001, cuando fueron adquiridos por BMW

autos_50anos_4.jpg
Nissan “Skyline” GT-R
El auto deportivo más famoso de la marca japonesa se presentó hace 50 años como parte de un proyecto que originalmente era dirigido para empleados de la marca. 

Sin embargo, fue tan buena la recepción de este modelo que ese mismo año se empezó a ofrecer al público para, más tarde, consolidarse como una leyenda de la industria japonesa. 

Con el paso del tiempo, este modelo ha mejorado su desempeño para convertirse en uno de los mejores autos deportivos de la actualidad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios