El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) ha publicado los resultados de un nuevo estudio que dice que los autos pequeños son algunos de los vehículos más mortales en la carretera.

Según la organización, " 15 de los 20 modelos con las tasas de mortalidad más altas para el año 2017" fueron autos pequeños .

El estudio también encontró que los autos pequeños tenían la tasa de mortalidad más alta, ya que hubo 82 muertes por "millón de vehículos registrados" . Eso contrasta con las SUV de tamaño grande, que eran los más seguros con una tasa de mortalidad de solo 15 muertes por millón de vehículos .

Autos pequeños: los más mortales del mundo, según estudio
Autos pequeños: los más mortales del mundo, según estudio

Varios vehículos, incluido el , tuvieron una tasa de mortalidad de 0, mientras que el Ford Fiesta fue el peor con 141 muertes por millón de vehículos. El modelo fue seguido por el Hyundai Accent con 116 muertes , el Chevrolet Sonic con 98 y Nissan Note con 96 .

En general, los vehículos modelo 2017 tuvieron una tasa de mortalidad promedio de 36 por millón . Eso representa seis muertes desde 2014 y ocho desde 2011.

Si bien nunca es bueno ver que ese número aumente, el portavoz del IIHS Joe Young comentó que "el aumento es consistente, con el aumento en la tasa de muertes por accidentes de tránsito en los Estados Unidos que acompañaron a una economía mejorada después de la Gran Recesión".

Por otra parte, el estudio solamente analizó las muertes de conductores y excluyó algunos datos potencialmente influyentes, como la velocidad a la que viajaban las personas. La última información podría ayudar a explicar por qué el fue el modelo de tamaño “mediano” más mortal con 81 muertes por millón de vehículos .

Autos pequeños: los más mortales del mundo, según estudio
Autos pequeños: los más mortales del mundo, según estudio

El estudio sugiere que a los autos pequeños les puede ir peor, especialmente a medida que los crossovers , pick - ups y las SUV crecen en popularidad. Como explica el vicepresidente senior de investigación de vehículos del IIHS, Joe Nolan, "los vehículos más pequeños ofrecen menos protección para el conductor en choques, y su masa más ligera significa que se llevan la peor parte de las colisiones sobretodo al chocar con vehículos más grandes".

Los también suelen estar equipados con sistemas de seguridad relativamente básicos . Los vehículos de lujo, que dominaban la lista más segura, ofrecen características de seguridad mucho más avanzadas.

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