27 | MAY | 2020

Buzos encuentran seis autos al fondo de un río

02/04/2020
|
10:29
|
Francisco Velázquez
Encuentran vehículos al fondo del río

Buzos encuentran seis autos al fondo de un río

02/04/2020
10:29
Francisco Velázquez
-A +A
El suceso ocurrió en el río Tualatin, en Portland, donde localizaron tres autos y tres camionetas, entre los que destacan un Ford Mustang Mach 1 y un Mazda RX-7

No cabe duda que se puede encontrar todo tipo de cosas explorando en un río, pero muy pocas veces uno se imagina encontrar un vehículo al fondo del mismo, pero estas personas encontraron seis vehículos al fondo de un río. Adventures with Purpose es un canal de YouTube dedicado a las hazañas de un grupo de buzos en Oregon, Estados Unidos, que se especializa en rescatar autos sumergidos en el agua.

Entre los hallazgos más notables de los buzos, se encuentran un Ford Mustang Mach 1 Fastback de 1973 y un Mazda RX-7, además de una camioneta Chevrolet LUV, que no aparece en el vídeo.

Como era de esperarse, ninguno de los vehículos se encuentra en óptimas condiciones, el Mustang está muy oxidado y básicamente se desintegró en pedazos de chatarra cuando se le subió a un camión de plataforma estacionado en una rampa para botes.

También lee: KIA Seltos, ¿una SUV más en su segmento?

Mientras tanto, el RX-7 está cubierto de lodo, el parabrisas y el techo están un poco  dañados, pero se encuentra básicamente intacto.

Los buzos utilizan bolsas de salvamento inflables para ayudar a elevar los vehículos. Primero quitaron el V8 oxidado e incrustado en el Mustang, el modelo contaba con motores 302 o 351, y tuvieron que detenerse para eliminar parte del lodo espeso que se había acumulado al interior del auto.

Otras cosas que encontraron en ambos tirones incluyen un viejo mazo, una señal de alto y una placa antigua del estado de Washington.

La tripulación dijo que recibió una llamada de alguien que les aseguró que encontrarían muchos vehículos en el río. Toda la operación de rescate de Mustang Mach 1 les tomó alrededor de dos días.

“Muchos de ustedes estarán un poco molestos por lo destruido que quedó el Mustang Mach 1 después de que intentamos sacarlo del río. En nuestra defensa, había 8 mil libras adicionales de lodo dentro del vehículo, junto con el Mustang que estuvo bajo el agua en el río por más de 40 años”, fueron las palabras del equipo en su descripción del vídeo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios