09 | JUL | 2020

Cuándo reiniciarán la producción las marcas de autos

24/04/2020
|
12:27
|
Francisco Velázquez
Cuándo reiniciarán la producción las firmas de autos

Cuándo reiniciarán la producción las marcas de autos

24/04/2020
12:27
Francisco Velázquez
-A +A
La pandemia de coronavirus obligó a muchos fabricantes de autos a cerrar sus plantas por al menos un mes

La propagación del Covid-19 a nivel mundial afectó seriamente a distintos sectores de los ámbitos público, privado y social. Sin duda, la industria automotriz fue uno de los casos más golpeados, pues muchas marcas de autos tuvieron que cortar su producción en varias plantas alrededor del mundo y, en algunos casos, apoyando con la manufactura de ventiladores médicos para luchar contra la enfermedad.

Después de permanecer cerradas alrededor de un mes, muchas de las compañías han anunciado las fechas de reinicio de las labores en sus instalaciones. Mercedes-Benz planea reabrir su planta en Alabama, Estados Unidos el próximo lunes 27 de abril.

Toyota presentó un plan de reapertura de sus instalaciones, que implementará a partir del 4 de mayo en Estados Unidos y Canadá. La firma aún espera noticias del gobierno mexicano sobre cuando pueda reiniciar en nuestro país.

Parte del plan de Toyota es darle a sus trabajadores máscaras, guantes, desinfectantes para manos y cubrebocas cuando sea necesario, además de que instalará divisores para mantener a los empleados a más de un metro de distancia, y tomará sus temperaturas antes de acceder a las plantas.

a9587cd0-85a8-11ea-bfb9-dacb0d1a39db.jpg

También lee: Los 5 mejores autos de marcas que no fabrican autos

Volkswagen anunció que reiniciará actividades en su planta de Tennessee el 3 de mayo. El día de ayer su planta de Zwickau, Alemania, reanudó sus labores, donde continúa la producción del vehículo eléctrico ID.3.

Fiat Chrysler Automobiles, Ford y General Motors planean volver a sus actividades el próximo 4 de mayo. Aunque las tres firmas se encuentran negociando con el sindicato United Auto Workers. Alrededor de dos docenas de trabajadores sindicales en Ford, General Motors y FCA han perdido la vida por complicaciones relacionadas al coronavirus.

“Sugerimos encarecidamente a nuestras empresas en todos los sectores que una fecha de principios de mayo es demasiado pronto y demasiado riesgoso para nuestros miembros, sus familias y sus comunidades”, comentó Rory Gamble, presidente del sindicato mediante un comunicado publicado el jueves.

bl28corphyundai.jpg

La firma surcoreana Hyundai, anunció que reiniciará en la planta de Alabama el lunes 4 de mayo, mientras que la alemana BMW también planea reiniciar labores en su planta de Carolina del Sur ese mismo día.

Según informes, Tesla también está buscando reabrir su planta de baterías Gigafactory de Nevada y su fábrica de autos en Fremont, California, el 4 de mayo. La firma de vehículos eléctricos ya reabrió su planta de ensamblaje en Shanghai, China.

Por su parte, Honda anunció que agregará una semana más a la suspensión de labores, afirman que sus plantas de automóviles permanecerán cerradas hasta el 8 de mayo. Mientras que Nissan, únicamente informó que planea una reapertura de todas sus fábricas a mediados del mes de mayo.

Por último, Subaru anunció que reiniciará su producción el 11 de mayo y Jaguar Land Rover planea reanudar su trabajo en algunas de sus instalaciones el próximo 18 de mayo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios